Equipo Cuba Ideal: Aroldis Chapman eligió mejores amateurs

Aroldis Chapman se atrevió a dar su Lineup ideal de cubanos amateurs

Aroldis Chapman es uno de los mejores exponentes cubanos en la historia de Major League Baseball (MLB). Desde su debut, con el uniforme de Cincinnati Reds, en agosto de 2010, el nativo de Holguín se ha mostrado como uno de los lanzadores más dominantes de Grandes Ligas.

Todavía a sus 36 años continúa con envíos por encima de las 100 millas por hora. Para muestra el inicio de esta temporada en la que en ocho encuentros trabajó 5.1 episodios, con una inmaculada efectividad de 0.00, consecuencia de no recibir carreras y realizar nueve ponches. Además, sumó un salvado más, el número 322 de su carrera.

Por eso, Aroldis Chapman es una voz autorizada para emitir opiniones sobre beisbol, mas si son referentes a la pelota de su país natal, Cuba.

Aroldis Chapman se decantó por históricos de la Serie Nacional

El pitcher de Pittsburgh Pirates aceptó el reto y respondió la pregunta hecha por Holland. Entre sus elecciones para integrar este combinado antillano, se decantó por históricos peloteros de la Serie Nacional que brillaron a finales del pasado milenio.

En la receptoría prefirió a Ariel Pestano, catcher referente de Villa Clara y del Equipo Cuba que obtuvo la Medalla de Oro olímpica en Atenas 2004 y el subcampeonato del Clásico Mundial de 2006.

Mientras que las posiciones del cuadro las completó con el jonronero Orestes Kindelán (1B), Antonio Pacheco (2B), Germán Mesa (SS) y el recordado Omar «El niño» Linares (3B), considerado por muchos el mejor pelotero cubano de la historia.

En cuanto a los jardines, Chapman seleccionó a Frederich Cepeda (LF), Víctor Mesa (CF) y Osmany Urrutia (RF). El primero compañero de Aroldis en el Clásico Mundial de 2009.

Todos estos jugadores fueron parte de los diferentes Equipos Cuba que ganaron preseas olímpicas y mundiales durante la época amateur. Varios, como el caso de Cepeda y Pestano compatieron con la estrella de MLB durante su etapa con el conjunto nacional a principios de su carrera.

Así quedó su equipo ideal

C: Ariel Pestano
1B: Orestes Kindelán
2B: Antonio Pacheco
3B: Omar Linares
SS: Germán Mesa
LF: Frederich Cepeda
CF: Victor Mesa
RF: Osmany Urrutia

Scroll al inicio