A 101 MPH: Aroldis Chapman GANÓ duelo cubano a Andy Pagés (+VIDEO)

Aroldis Chapman, hasta ese momento, no había mostrado toda su velocidad

Los Angeles Dodgers se enfrentaron a Pittsburgh Pirates en el primer juego de una serie de tres a desarrollarse en el PNC Park entre los días 4 y 6 de junio. A pesar de que ningún jugador cubano alineó como titular, tuvimos la oportunidad de presenciar un magnífico duelo entre Aroldis Chapman y Andy Pagés.

El choque fue reñido desde el mismo comienzo. Apenas un cuadrangular de Jack Suwinski en la baja de la tercera entrada produjo la única carrera durante las siete primeras entradas.

Al holguinero Aroldis Chapman lo llamaron a tratar de mantener la mínima diferencia ante la mejor tanda de Los Angeles Dodgers en la alta del octavo episodio. A pesar de tener algunas complicaciones, logró meter la entrada en dos outs con hombres en primera y tercera.

Aroldis Chapman y Andy Pagés protagonizaron duelo cubano en Pittsburgh

Dave Roberts tomó la decisión de llamar al pinareño Andy Pagés en sustitución de Jayson Heyward, tratando de romper la teoría del zurdo contra el zurdo.

Aroldis Chapman, hasta ese momento, no había mostrado toda su velocidad, pero ante su compatriota soltó el brazo en condiciones.

Inició con una recta de 99.9 MPH, luego aumentó la velocidad a 100.9. Tras bajar un tanto a 99.3, alcanzó por primera vez las 101 millas en la noche con una sinker a 101.1.

En conteo de dos bolas y dos strikes le vino al mismo centro al novato cubano con una recta de cuatro costuras de 100.4 MPH. Para finalmente hacerlo fallar con el lanzamiento más rápido de la noche, una sinker a 101.2 millas por hora en zona mala, pero que lo hizo lucir mal.

En este primer enfrentamiento entre ambos peloteros cubanos, el veterano zurdo Aroldis Chapman se llevó la mejor parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *