Aroldis Chapman SIN TAPUJOS: «Hay que sacrificarse para ser libres»

Aroldis Chapman dejó clara su postura entorno a la grave situación económica y política que vive la isla de Cuba

Aroldis Chapman dejó clara su postura entorno a la grave situación económica y política que vive la isla de Cuba

Sin embargo, no solo ha destacado por su desempeño deportivo, también ha sido una voz pública para todos los cubanos que condenan la dictadura presente en la isla de Cuba.

En disímiles ocasiones el holguinero ha dejado clara su postura entorno a la grave situación económica y política que vive el país.

«Si hay que manifestarse, si hay que hablar o decir algo, yo hablo. Si me hacen una entrevista y tengo que decir las cosas, yo lo hago», expresó el cerrador cubano.

«Cuando pasó lo del 11 de julio yo estaba en Houston, eso estaba regado por donde quiera, el que no vio eso fue una locura», explicó el veloz zurdo.

Aroldis Chapman reafirmó que en diversos espacios públicos se ha expresado entorno a la situación que vive la isla de Cuba en manos de una dictadura. No obstante, agregó que ciertos periodistas limitan esos temas en su discurso.

«Hay periodistas que a veces tú vas a hablar y dicen: “esto es tranquilo”. Pero cada vez que yo tengo la oportunidad y puedo hablar yo lo hablo», mencionó Chapman.

¿Qué te gustaría hacer que sea verdaderamente provechoso por la libertad de Cuba?

«Todos los días se ven muchas cosas por las redes, todo el mundo hablando y abogando por la libertad. Pero yo creo que mientras no salgan para la calle en Cuba, ahí no va a pasar nada», aseveró Aroldis Chapman.

«Pasan los años y es lo mismo, la gente hablando y en contra, pero la gente en Cuba está igual o peor. Al final los que tienen que sacrificarse son ellos, porque uno está aquí y decidió irse. Tiene que sacrificarse una pila de gente para que en el futuro puedan ser libres», argumentó el pitcher.

¿Qué opina usted sobre la postura del cerrador antillano? A continuación, puede escribir su respuesta en la caja de comentarios.

Los comentarios están cerrados.