HABLÓ CHAPMAN: «Fui al Juego de Estrellas por la motivación de mi familia»

July 20, 2021
Aroldis Chapman empató a Camilo Pascual como los lanzadores cubanos que más veces estuvieron en el roster para el Juego de las Estrellas de MLB con siete

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Aroldis Chapman empató a Camilo Pascual como los lanzadores cubanos que más veces estuvieron en el roster para el Juego de las Estrellas de MLB. El holguinero fue escogido gracias a un inicio de campaña fenomenal durante los dos primeros meses de competencias.

En sus primeras 23 salidas de la temporada permitió apenas una carrera limpia en 23 entradas de actuación (0.39 PCL). Este desempeño le permitió ganar cuatro desafío y salvar 12 de 13 oportunidades. Sin dudas, mérito suficiente para asistir al All Star Game.

Sin embargo, los últimos 12 relevos del Misil Cubano han estado muy lejos de la excelencia mostrada hasta el 6 de junio. Tres oportunidades de salvamento perdidas, igual número de derrotas y un PCL de 14.54 contrastan notablemente con su performance de abril-mayo.

El bajón de Chapman viene de la mano con la caída de los Yankees de New York, que siguen viendo como se alejan sus posibilidades en el Este de la Liga Americana.

“Yo he pasado por malos momentos a lo largo de mi carrera. Eso es algo normal cuando uno juega béisbol. Pero ahora mismo, cuando sabes que cada victoria vale tanto, si no haces tu trabajo, normalmente vas a terminar perdiendo el juego. Ésa es la parte difícil de esto. Es probablemente el momento más difícil de mi carrera, claro”, dijo el zurdo a Bryan Hoch, beat writer del equipo neoyorquino en MLB.com.

Aaron Boone ha decidido darle menos responsabilidad en los partidos. Ha comenzado a colocarlo con ventaja amplia o incluso en la octava entrada, buscando que Chapman vuelva a un buen momento dentro de la temporada.

“La mentalidad tiene que ser pasar ese mal momento y enfocarte en los resultados positivos de tu trabajo diario, tu rutina, tu preparación”, continuó Chapman. “Así es que uno sale de eso. Sigues trabajando, hasta que sales del bajón y vuelves a estar donde querías.”

Llamó la atención entre los fanáticos que el cubano no lanzara durante el Juego de las Estrellas, celebrado el pasado martes en Coors Field, Denver, estadio donde los Rockies de Colorado juegan como locales.

La suspicacia saltó debido a que Kevin Cash fue el manager del equipo de la Liga Americana. Recordemos que Cash comanda a los Rays de Tampa, equipo que comparte división con los Yankees y que los eliminó en la Serie Divisional el pasado año con un homerun de Mike Brosseau precisamente a Chapman en Petco Park.

El punto más importante fue el altercado ocurrido el 1 de septiembre de 2020, un mes antes de dicho batazo. Aroldis lanzó una bola a 101 MPH por la cabeza de Brosseau y los ánimos se calentaron en Yankee Stadium. En Conferencia de Prensa Cash dijo: “»Tengo todo un maldito establo de tipos que lanzan 98 mph. Punto.”

Todas estas suspicacias fueron disipadas cuando el propio Chapman explicó que había pedido a Cash no lanzar el martes en Colorado.

“Desde el primer momento, tuve mis dudas sobre tirar en el Juego de Estrellas. Después, hablé con el manager y le dije que no me sentía en buena posición para participar y lanzar. Para ser honesto, una de las razones por las que decidí ir fue mi familia. Ellos fueron los que me motivaron a hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba