ÉLITE MLB: Aroldis Chapman FIGURÓ en lista histórica de Grandes Ligas

Edmundo Rodríguez

Updated on:

MLB
Aroldis Chapman se coronó campeón de la Serie Mundial en 2016 y 2023

En su trayectoria en Major League Baseball (MLB), Aroldis Chapman consolidó su referencia por su gran velocidad en los lanzamientos y los juegos salvados. Es por eso, que se tiene en cuenta una lista histórica donde figura el cubano.

Con Chicago Cubs en 2016 y Texas Rangers en 2023, Aroldis Chapman se consagró campeón de la Serie Mundial. Además, para mayor muestra registró números excepcionales que significativamente lo llevaron a ser más tendencia. En la temporada pasada, efectuó seis rescates y esto sumó a su cantidad personal y particular en su carrera.

Aroldis Chapman entre mejores lanzadores zurdos con más salvados en MLB

De por vida en Grandes Ligas, el nativo de Holgin acumula 321 juegos salvados en 14 campañas como relevista. Por si fuera poco, es uno de los más destacados por alcanzar dicha cifra a fuerza de envíos de gran velocidad.

John Franco (424), Billy Wagner (422) y Randy Myers (347), son los únicos que están por delante en listado histórico. Con lograr 26 salvamentos, Aroldis Chapman superaría a Myers quedando en solitario en la tercera casilla de todos los tiempos.

Sin embargo, hay algo que se debe tener en cuenta con el relevista latino para alcanzar esto. En las últimas temporadas, Aroldis Chapman perdió el puesto de cerrador a tiempo completo, por lo que, salvar juegos se le dificulta con frecuencia.

Durante 2023, el cubano estuvo entre Kansas City Royals y Texas Rangers, igualmente, rindió lo esperado acorde a sus actuaciones. Con 61 apariciones en el morrito, dejó récord de seis victorias y cinco derrotas, además de una efectividad 3.09. En 58.1 entradas de labor, toleró 37 imparables y permitió 20 carreras limpias, abanicó a 103 riales y concedió 36 boletos.

El lanzador caribeño, eligió ser agente libre luego de culminar su labor con Texas Rangers.  Ante tal escenario, se espera que firme contrato ante de llegar a los entrenamientos primaverales.

Deja un comentario