Guinness World Records INMORTALIZÓ a Aroldis Chapman por lanzamiento HISTÓRICO

Aroldis Chapman es reconocido por Guinness World Records

El zurdo entró en el radal de Grandes Ligas luego de su brillante actuación en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, representando a la delegación cubana. Cincinnati Reds fue el equipo con quien debutó un año después, visto como la promesa del equipo de Ohio.

Para dicha campaña, participó en 15 encuentros, todas como relevista. Finalizó el año dejando efectividad de 2.03, con 19 bateadores pasados por la vía del ponche en 13.1 entradas lanzadas. Con ello mostró el dominio que presentaría para las próximas temporadas, dejando a la vista su recta imbateable… Literalmente.

En 2011 las cosas mejorarían en su repertorio, un jugador con temple más seguro. Tuvo más participaciones sobre el montículo, el año donde estableció un récord que fue reconocido diez años después.

El momento histórico llegó cuando enfrentó a Andrew McCutchen. En conteo de 0-2, le propinó una recta de 105.8 MPH, marcando en las pantallas del Great American Ball Park de Rojos aquel registro único. Los fanáticos presentes no ocultaron su asombro e inundaron el estadio con aplausos y bullicios de alegría.

Aroldis Chapman tuvo una cita con Guinness World Records

La tarde del viernes 8 de diciembre de 2023, Aroldis Chapman mostró un reconocimiento único. En su perfil de red social X, reveló que Guinness World Records le envió la placa, certificando que su envío, de 105.8 millas, es el más rápido registrado en MLB.

Cuando develó el hito, mostró su sonrisa que evidentemente no podía ocultar. Era reconocido de manera oficial. Es el hombre con el lanzamiento más veloz registrado.

1 comentario en “Guinness World Records INMORTALIZÓ a Aroldis Chapman por lanzamiento HISTÓRICO”

  1. Elvis Rodriguez Amado

    Dios te bendiga Chapman eres el ejemplo de lo que puede hacer un cubano motivado.Menos mal que en ese momento tuviste puntería.Lamento el dolor que sintió el pobre catcher con el lanzamiento y el susto del bateador.deja que se lo diga a los profesores de pelota del municipio.Atentamente un profesor de ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio