Los cubanos en MLB continuaron su caminar durante la recién iniciada campaña 2024 en el mejor beisbol del mundo. Representando a sus equipos, varios antillanos se lucieron como ya nos tienen acostumbrados. Resaltó entre otros Aroldis Chapman, quien sumó récord histórico en Grandes Ligas.
El cubano lanzó la bola a 101.2 MPH en el IoanDepot Park de Miami. De esta forma se convirtió en el único serpentinero desde 2008 en lanzar al menos un pitcheo a 100 MPH o más durante 15 temporadas consecutivas. Frente a Miami Marlins trabajó un inning, ponchó a dos y no permitió hits.
A propósito de este encuentro, el pelotero cubano Vladimir Gutiérrez hizo su debut con su nuevo equipo Miami Marlins. Lanzó cuatro innings, permitió tres hits incluido un jonrón. Además le anotaron tres carreras limpias para un promedio de 6.75 y un WHIP de 1.25.
Randy Arozarena conectó largo cuadrangular ante Toronto
Los equipos de Tampa Bay Rays y Toronto Blue Jays se enfrentaron este domingo desde el estadio Tropicana Field con actuación para dos cubanos en MLB. Randy Arozarena despachó cuadrangular anotándose así un hit en tres oportunidades oficiales al bate. Además recibió una base intencional en un partido que terminó perdiendo su equipo nueve carreras por dos. Por otra parte, Yandy Díaz alineó como primer bate, recibió un boleto y se ponchó dos veces en igual cantidad de oportunidades oficiales en el cajón de bateo.
Te puede interesar: SOBRE 100MPH: Aroldis Chapman MONTÓ SHOW en Miami
Lourdes Gurriel Jr. estuvo intratable frente a Colorado Rockies
Desde su posición de jardinero izquierdo, el menor de los hermanos Gurriel conectó par de imparables al bate en cuatro oportunidades, incluido un doble. Anotó una carrera e impulsó dos para la goma, además de robarse la segunda almohadilla. Gracias a su primer hit del encuentro, estableció récord de franquicia al impulsar nueve carreras en sus primeros cuatro juegos. Número que aumentó más tarde (10) con su segundo remolque.
Otros Cubanos en MLB lucieron la camiseta del club
En el encuentro entre Detroit Tigers y Chicago White Sox tuvieron participación tres antillanos. Por el primero, lo hizo Andy Ibañez, quien conectó de hit en su única oportunidad, además de recibir una base por bolas. Yoan Moncada por Chicago White Sox conectó un indiscutible en cuatro oportunidades al bate y se ponchó par de veces. Mientras que Luis Robert Jr. defendiendo los mismos colores se fue de cuatro cero con tres ponches incluidos.
Por Houston Astros vieron acción dos cubanos en MLB, ellos fueron Yordan Álvarez y José Abreu, este primero se fue de 5-0 con un ponche. Mientras que Abreu falló en su única oportunidad al bate también ponchándose. Un juego que finalmente fue ganado por New York Yankees cuatro carreras por tres.
Por último, otro de los cubanos en MLB que vio acción fue Adolis García, quien no logró producir para su equipo Texas Rangers. En cinco oportunidades no conectó de hits y se tomó un ponche. Además de verse superado por el equipo Chicago Cubs nueve carreras por cinco.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.