Noticias de MLB

Aroldis Chapman: Pelotero cubano MÁS ODIADO por fans en MLB, aseguró estudio

Síguenos en
autor

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman, cerrador titular de los New York Yankees, se encuentra actualmente fuera del roster activo de la franquicia, colocado en lista de lesionados de 15 días debido a una tendinitis en su talón de Aquiles izquierdo, desde el pasado 24 de mayo.

Te puede interesar: BREAKING: New York tomó decisión con Aroldis Chapman

Sin embargo, aunque no se encuentre lanzando, los grandes peloteros como Chapman siempre son noticia dentro y fuera del terreno de juego, como para tenerlos presente a diario. Recientemente, publicamos una nota en este sitio web con la presencia del lanzallamas cubano de los Yankees junto al peleador Yordenis Ugás en el cartel boxístico celebrado en la Gran Manzana, con presencia del antillano Erislandy Lara y pelea principal a cargo de Gervonta Davis ante Rolando Romero.

Esta vez traemos a su consideración los resultados de un estudio realizado por el sitio BETONLINE y publicado en la cuenta de Twitter The Astros Locker, en el cual aparecen enlistados los peloteros de Grandes Ligas "más odiados" por los fans en la propia red social de Twitter.

La empresa midió la cantidad de tuits negativos que recibían los jugadores de las Mayores, siendo el antesalista dominicano de los San Diego Padres, Manny Machado, el primer lugar de la lista por amplio margen, seguido por el venezolano José Altuve, segunda base de los Houston Astros y en tercer lugar el jardinero de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper.

Te puede interesar: ¿YA CAYÓ? Yordan Álvarez dio el jonrón MÁS LARGO del año para Houston

Del lugar cuatro de la lista en adelante, la diferencia comienza a apreciarse menos entre uno y otro jugadores, con el lanzador derecho de los New York Mets, Max Scherzer, el torpedero de los Minnesota Twins, Carlos Correa y el lanzador suspendido de los Dodgers, Trevor Bauer, ocupando los sitios del cuatro al seis.

Salta a la vista que el cubano Aroldis Chapman se encuentra en el séptimo lugar del listado de peloteros más odiados por los fans en Twitter, en tanto el jardinero de los Angels, Mike Trout, el también guardabosques de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. y el estelar lanzador derecho de los Mets, Jacob de Grom, completan el Top 10.

Te puede interesar: SACÓ OUT 27: Yuli Gurriel SALVÓ juego de Houston con DOBLE PLAY RELÁMPAGO

No obstante, para quitarles preocupación de encima, el propio estudio resumió claramente la causa de estar en dicho listado y es más que comprensible. Casi todos los jugadores que aparecen son estrellas de Grandes Ligas y es que la gente no odia a los "Don Nadie" y la mayoría de estos no siquiera existen para otros, como para enojarse con ellos.

Y es que ver a tu equipo batear ante Yankees en la última oportunidad ofensiva, con menos de tres carreras de desventaja y tener que enfrentarse a Chapman, viendo como domina a tus bateadores uno a uno, vale más de un comentario negativo en Twitter.

COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012. Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol Ver más

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026