SACÓ OUT 27: Yuli Gurriel SALVÓ juego de Houston con DOBLE PLAY RELÁMPAGO

En muchas ocasiones dentro de un juego de beisbol, pasan desapercibidas las acciones defensivas de los peloteros, las cuales en muchas ocasiones salvan partidos y permiten obtener resultados positivos a un equipo… o también negativos.

Para nadie es un secreto que un Grand Slam, un walk-off, un hit de oro a la hora buena o una impulsada de empate o ventaja, son momentos emocionantes e importantes dentro de un partido de pelota, pero jamás se pueden demeritar las joyas defensivas o los momentos en que los guantes hacen lo suyo.

Hasta el día de hoy, el cubano presenta un excelente promedio defensivo de .994, con apenas dos errores en 333 lances, además de 318 outs realizados, 13 asistencias y participación en 33 jugadas de play, a lo largo de 364.1 entradas jugadas en 42 partidos, mayormente como primera base, aunque también ha defendido la inicial.

De hecho, hace unos días, realizó una excelente jugada defensiva, sin mirar la pelota durante su recorrido hasta el mascotín, facturando un excelente out en la inicial.

Sin embargo, en el cierre del noveno, los Marineros llenaron las bases con un out en la pizarra, empuñando el receptor y octavo bate Luis Torrens, ante los envíos del cerrador de los siderales, el derecho Ryan Pressly.

En cuenta pareja de un strike y una bola, Torrens le hizo swing a una slider a 89 mph lanzada por Pressly y sacó un rodado por tercera base, de frente al antesalista de los Astros, Alex Bregman, quien aceptó la pelota y buscó la jugada salvadora de doble play, lanzado la pelota a su compañero José Altuve, quien a su vez pivoteó hacia la inicial, para completar la jugada.

El tiro del camarero de los Astros fue un poco corto y Yuli Gurriel, defensor del primer cojín, tuvo que estirarse sobremanera para quedarse con la bola, levantando bien su mascotín para completar la jugada, facturando el out 27 del encuentro y salvando el triunfo de Houston.

Recuerden que la inicial es una base que casi nunca jugó Yuli Gurriel en su paso por la Serie Nacional y el equipo Cuba, donde alternó principalmente como antesalista y camarero, pero desde que llegó a la Gran Carpa de ha vuelto todo un especialista, llegando incluso a ganar el Guante de Oro en la campaña de MLB 2021, como ya se mencionó.

Esta jugada fue una suerte de juego salvado para los Astros, que evitaron así una barrida en serie de tres juegos como visitante ante los Marineros de Seattle.

Sin más disfruta aquí la jugada del cuadro de los Astros, completa en primera base con el el guante seguro del cubano Yuli Gurriel.

Scroll al inicio