Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman confirmó su gran inicio de temporada después de otra actuación perfecta, esta vez retirando a Shohei Ohtani y Mike Trout.
Este sábado 22 de abril los Reales de Kansas City visitaron a los Angelinos de Los Ángeles en Angel Stadium. El abridor de los Royals, Zack Greinke, tiró durante cinco entradas en las que permitió siete hits, cuatro carreras y apenas pudo ponchar a dos.
El primer relevista Carlos Hernández fue al box con ventaja de dos, pero la desperdició y toleró el empate en la sexta entrada.
Con el marcador igualado mandaron a lanzar a Aroldis Chapman, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó. Mike Trout, Shohei Ohtani y Anthony Rendón se fueron sin poder embasarse ante “El Misil”.
Sin dudas, el turno que más ha trascendido fue el que le enfrentó a Mike Trout abriendo la entrada.
Comenzó con recta baja a 100.4 millas por hora que el umpire cantó como strike. Luego le repitió la recta (101.4 MPH), pero cayó muy adentro. Trout le conectó foul sobre otra recta a 99.9 MPH, el pitcheo de menor velocidad del turno.
Aroldis Chapman logró ponchar al jardinero norteamericano con un sinker al centro de la zona a 102.9 MPH. Puro fuego. Trout hizo swing, pero no encontró la bola.
Chapman y Trout no se enfrentaban en Grandes Ligas desde hacía más de 10 años. Los únicos partidos en los que se vieron las caras fueron el 3 y 4 de abril de 2013, cuando el cubano lanzaba con los Rojos de Cincinnati.
El día 3 lo dominó con fly cortó al outfield que capturó el segunda base. Al día siguiente le pegó sencillo al jardín izquierdo con bases limpias.
Ahora de por vida está de 3-1 con un ponche a 103 millas por hora. Veamos el video de esta noche.