ESTREPITOSA CAÍDA de Aroldis Chapman en Ranking Mejor Relevista del béisbol según MLB Network

January 12, 2021
Esta vez Aroldis Chapman cayó del segundo al séptimo lugar con respecto a la lista anterior

Por Juan Páez

Con todo y que Aroldis Chapman sufrió del COVID-19 en la muy particular y recortada temporada 2020 de las Grandes Ligas, pudo colarse nuevamente entre los mejores relevistas del béisbol según el ranking que, año a año, hace MLB Network. Esta vez ocupó el séptimo lugar, una notable caída con respecto al 2019, cuando se situó en el segundo peldaño de la lista integrada por 10 hombres. Chapman es el único cubano en el escalafón de este año.

El cerrador de los Yankees de Nueva York superó a Aaron Bummer, de los Medias Blancas de Chicago; Tyler Duffey, de los Mellizos de Minnesota; y Josh Hader, quien en la lista anterior fue tercero, pero en esta ocasión cayó al décimo puesto por una campaña tambaleante con los Cerveceros de Milwaukee.

Los primeros tres del grupo fueron el apagafuegos Liam Hendricks, ahora nuevo miembro de los Medias Blancas de Chicago; el zurdo Drew Pomeranz, de los Padres de San Diego; y Devin Williams, ganador del premio al Novato del Año en la Liga Nacional por su gran labor con los Cerveceros. Los siguientes antes de Chapman fueron Nick Anderson, quien cerró juegos por los Rays de Tampa Bay; James Karinchak, de los Indios de Cleveland; y el zurdo Brad Hand, también de los Indios en 2020, pero ahora agente libre.

La razón por la que Chapman saltó de la segunda casilla a la séptima es, principalmente, el COVID-19. El estelar zurdo cubano debutó el 17 de agosto, casi un mes después del inicio de la temporada, y dejó récord de 1-1 y 3.09 de efectividad, con solo trío de salvados. Tiró únicamente 11.2 episodios, permitió seis hits, cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y retiró a 22 contrarios por la vía del tercer strike, con un WHIP de 0.86.

Esta noche se conocerán a los 10 mejores receptores de cara a la próxima campaña, una lista en la que debería estar Yasmani Grandal. El miércoles les toca el turno a los jardineros centrales, a ver si aparece Luis Robert. El miércoles de la próxima semana (20 de enero) deberíamos ver a José Abreu ocupar el primer lugar entre todos los inicialistas de las Mayores. Pero les dejamos la lista completa…

· Catchers, martes 12 de enero

· Jardineros centrales, miércoles 13 de enero

· Jardineros izquierdos, martes 19 de enero

· Primeras bases, miércoles 20 de enero

· Terceras bases, miércoles 27 de enero

· Lanzadores abridores, jueves 28 de enero

· Segundas bases, lunes 1 de febrero

· Shortstops, martes 2 de febrero

· Jardineros derechos, miércoles 3 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba