Por Marcos Conde
En la noche de este viernes 12 de agosto se disputó en el Fenway Park uno de los desafíos más atractivos y con mayor morbo de todas las Grandes Ligas, nada más y nada menos que el New York Yankees contra Boston Red Sox.
El encuentro fue un auténtico partidazo en el que se impusieron los locales con cerrado marcador de 3×2. A pesar de la derrota, el pitcheo de bullpen de los Yankees se mostró a gran altura, manteniendo las esperanzas de victoria casi en todo momento, y gran responsabilidad tuvo en ello el Misil Cubano.
Aroldis Chapman fue el encargado de lanzar el octavo capítulo y emulando sus mejores tiempos trabajó con gran calidad para dejar en cero a los bates de Boston y mantener la ventaja en el marcador de los suyos de 2-1. De uno, dos y tres retiró el holguinero la entrada ponchando a dos rivales, para ello sólo necesitó 11 lanzamientos, de los cuales ocho fueron strikes.
Te puede interesar: PALOO: Randy Arozarena CASTIGÓ a los Orioles con jonrón
Con esta nueva salida el cubano extendió su buena racha y siguió dando muestras de mejoría tras un regreso de lesión que se le dificultó dominar y perdió mucho protagonismo dentro del cuerpo de lanzadores de los Yankees. Esta fue su octava salida consecutiva sin permitir carreras y en ese periodo ha retirado a ocho contrarios por la vía de los strikes y solo ha permitido tres indiscutibles.
Se resalta aún más el trabajo de Chapman en este encuentro dado que el hombre que lo sucedió en el noveno episodio, Clay Holmes, quien además viene siendo el cerrador principal del conjunto, desperdició una nueva oportunidad de salvar y tuvo que ser sustituido luego de regalar par de boletos, permitir un hit e ir a su cuenta la carrera que empató el choque y lo mando a extrainnings, donde terminaron perdiendo los neoyorquinos.
A pesar de haber mostrado un gran rendimiento en el periodo de tiempo en el que el Misil estuvo fuera por lesión, Holmes ha bajado muchísimo la calidad de sus relevos y el cubano parece estar más cerca que nunca de recuperar su rol como cerrador.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Campeón de Serie Mundial cubano SUBIÓ de vuelta a MLB
En total en la actual temporada Chapman ha visto acción en 33 desafíos, acumula tres perdidos sin victorias, PCL de 4.13, WHIP de 1.34 y 32 ponches en 28.1 entradas de actuación.