Lo CAUSARÍA Chapman en San Diego, el TRABUCO JOVEN de Dominicana para el CMB, MALA SUERTE la de Sale

Por Juan Páez

  • OtroCubanoPaMiami.com: Pareciera que los Marlins están decididos a sumar a un cubano a su roster por segundo año consecutivo, luego de firmar a Jorge Soler antes de la temporada pasada. Se escuchan rumores de que andan detrás de los servicios de Yulieski Gurriel y Aroldis Chapman, a quien ya le habrían hecho una oferta. Al Misil también lo pretenden Reales y Padres. ¡Amanecerá y veremos!
  • Si el sueño de Chris Sale, el millonario zurdo de los Medias Rojas, es ganar un premio Cy Young, debe vivir frustrado. Nunca lo ha ganado hasta ahora pese a tener grandes temporadas en su hoja de vida en Grandes Ligas. Lo cruel y curioso del caso es que quedó sexto en la votación del 2012, quinto en 2013, tercero en 2014, cuarto en 2015, quinto en 2016, segundo en 2017 y cuarto en 2018. ¡PLOP!
  • JuventudDivinoTesoro.com: El roster preliminar de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol es una LOCURA de talento joven. ¡Sus titulares promediarían apenas 27.1 años de edad! Anote bien: Gary Sánchez (30) en la receptoría, Vladimir Guerrero Jr. (23) en la inicial, José Ramírez (30) en segunda, Manny Machado (30) en tercera, Jeremy Peña (25) en el campocorto, Juan Soto en el left field (24), Julio Rodríguez (22 años) en la pradera central, Starling Marté (34) en el jardín derecho y el Cy Young Sandy Alcántara (27) como lanzador abridor. ¡Candidatos a ganarlo todo!
  • Una de las historias a observar bien de cerca en Grandes Ligas a lo largo del 2023 será cómo Cody Bellinger se desempeña e intenta volver a una buena forma, ahora con el uniforme de los Cachorros. Pocas cosas sorprenden más en Grandes Ligas que el derrumbe de Bellinger con los Dodgers. Luego de tener un ritmo envidiable entre 2017 y 2019, además de ganar el Novato del Año y el MVP, se estrelló entre 2020 y 2021. En ese último periodo, tuvo línea de .203/.272/.376, con 41 jonrones en 295 compromisos. Ya veremos, dijo un ciego.

Efemérides

            Murió un día como hoy:

            Nació un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1983: Ozzie Smith se convierte en el primer shortstop con un salario de un millón de dólares en la historia de las Grandes Ligas, al firmar contrato de tres años con los Cardenales.

                        2021: Muere el inmortal de Cooperstown Don Sutton, ganador de 300+ juegos como lanzador de Grandes Ligas. Su fallecimiento representa la novena muerte de miembros del Salón de la Fama en el último periodo de 12 meses, un grupo que incluye a Stan Musial.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

70 días

A ponerle el ojo a…

OF Lázaro Montes, Marineros de Seattle

Montes, de 18 de años, estuvo en su primer año en la organización en 2022. Participó en la Liga de Novatos y descosió la bola. En 55 juegos, ligó para .284/.422/.585, con OPS de 1.007, 13 dobles, cinco triples, 10 jonrones y 41 empujadas. Ojo con este muchacho, que ya es el décimo mejor prospecto de los Marineros según MLB Pipeline.

La trivia

Si Aroldis Chapman va a San Diego, estaría la posibilidad de ver a tres lanzadores cubanos en un mismo juego: Chapman, Adrián Morejón y Michel Báez. Ese precisamente es el récord para Cuba en un mismo duelo de Grandes Ligas y por un mismo equipo. Ha ocurrido nueve veces, pero pasó por última vez el 4 de abril del 2002, cuando Hansel Izquierdo, Vladimir Núñez y Michael Tejera lanzaron por los Marlins ante los Filis.

El 2022 en números

José Adolis García fue el cuarto jugador calificado de todas las Grandes Ligas que menos pitcheos vio en la zona de strike: apenas un 37.6 por ciento de los envíos que recibió cayeron en la zona.

Cerramos con la frase del día…

“La clave para batear para un buen promedio es relajarte, concentrarte y no batear la bola hacia el jardín central”

Stan Musial.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio