Aroldis Chapman ¿se reinventa? a base de sliders

September 25, 2018
(AP) Aaron Hicks se lesionó el tendón de la corva izquierda al correr a la primera base en la victoria de los Yankees por 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes, otra preocupación para Nueva York de cara al juego de comodines de la Liga Americana de la próxima semana.




La victoria de Nueva York dejó matemáticamente eliminados a los Rays y aseguró un boleto de postemporada para los Atléticos de Oakland.
Nueva York usó ocho lanzadores y dio a sus abridores un descanso extra de cara a la postemporada. Los Rays sólo conectaron dos hits, ambos ante Sonny Gray(11-9).
El relevista Jonathan Holder abrió y lanzó dos entradas, lo mismo que Gray. Zach Britton trabajó la novena para su séptimo salvamento.
Los Yankees volvieron a traer al cerrador más caro de la historia a tirar el inning de la suerte, presumiblemente para que recupere su forma y con la inminente postemporada a la vuelta de la esquina, intentando ve la realidad del lanzallamas cubano, que no ha vuelto a tirar 100 millas por horas, tomandoselo sin apuro.



Aroldis Chapman tiró su entrada sin contratiempos, con dos ponches, una base por bolas y esfuerzo de 19 lanzamientos, 11 de ellos en zona de strike y repartidos en 10 rectas y 9 sliders, estas últimas entre 84 y 87 mph.
La velocidad acostumbrada, como ya mencionamos, no estaba.
Su primer pitcheo fue una recta de 98 millas por hora, la más rápida de esta salida y aunque sumó 4 de 97 mph, 3 de estas fueron en la zona mala.

Las sliders de Chapman, sin embargo, si parecen un dolor de cabeza.

El holguinero dio un recital de sliders que fueron un enigma para los bateadores de los Rays.

Aroldis consiguió rebajar su efectividad a 2.54 y mantuvo el WHIP en 1.07.



Aunque el cerrador cubano parece que cumple con el trabajo, no ver su intimidante recta en acción es causa de dudas, esperemos sea cosa de recuperación y tiempo.
El doble de Hicks en el undécimo inning del juego del sábado impulsó a Didi Gregorius con la carrera que aseguró un lugar en la postemporada para Nueva York.
El domingo, los Yankees se enteraron que Gregorius se desgarró el cartílago de la muñeca derecha durante su barrida de frente en el plato.
Hicks, quien se había golpeado el tobillo izquierdo al dar un foul un lanzamiento antes de ese doble, dejó el partido del lunes con rigidez en el tendón de la corva.
Al parecer se lastimó en el tercer episodio mientras corría a la inicial en una rola al campocorto, al vencer el tiro de relevo y evitar el doble play. Fue reemplazado por Brett Gardner a la mitad del cuarto capítulo.



Gardner conectó un sencillo productor para desempatar el duelo ante Ryan Yarbrough (15-6) en un quinto inning de dos carreras, y el veterano de 35 años hizo una atrapada corriendo y saltando en la barda del jardín central en el sexto ante un batazo de Brandon Lowe con dos outs y corredores en primera y tercera.
Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.
El venezolano Gleyber Torres de 2-1. El puertorriqueño Gary Sánchez de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 1-0.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *