Aroldis Chapman es uno de los cinco peloteros que ganaron la Serie Mundial por al menos segunda ocasión en sus carreras. En 2023 los Rangers de Texas se llevaron el título de la World Series en Grandes Ligas. Corey Seager, Nate Eovaldi, Will Smith, Max Scherzer y el relevista cubano consiguieron anillo otra vez, obviamente cada uno con franquicias distintas.
El zurdo de 35 años llegó a Texas Rangers en julio pasado desde Kansas City Royals en un cambio que tuvo como pieza principal al prospecto Cole Ragans. En el equipo campeón participó en nueve partidos durante la Postemporada, dos de ellos en la Serie Mundial.
Tiró 1.2 entradas en las que permitió una carrera y ponchó a dos bateadores. En la Serie de Campeonato tuvo cuatro relevos y toleró apenas una anotación por homerun de su compatriota Yordan Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman y 15 MÁS: Jugadores quedaron libres de Texas Rangers tras Serie Mundial
Aroldis Chapman cerró un año complicado en lo individual si tomamos en cuenta aproximadamente los últimos 365 días, quizás un poco más.
Justo antes de comenzar la Postemporada 2022, New York Yankees decidió no tomar en cuenta al cubano alegando que se marchó a su casa y no participó en los entrenamientos. Según el propio jugador, su percepción es que los multicampeones querían despedirlo de alguna forma y esa fue la que encontraron.
Luego firmó con Kansas City un trato de 3.75 millones más incentivos en el que, claramente, podría ser utilizado como pieza de cambio.
Aroldis Chapman colocó un post en su cuenta de Twitter en el que se ve una foto suya con el trofeo de la Serie Mundial y un caption que dice lo siguiente: “y un año después, sigo siendo positivo y celebrando.”
Después de terminada la World Series el zurdo que cumplirá 36 años el próximo 28 de febrero vuelve a la agencia libre y quedó disponible para firmar con cualquiera de los 30 equipos. Eso en la teoría, es improbable que los caminos del cubano y los Yankees se crucen otra vez.
Los comentarios están cerrados.