HISTORIA Cubana: Aroldis Chapman SUPERÓ a Luis Tiant (+VIDEO)

El nativo de Holguín aportó en el triunfo de los suyos

El componente de peloteros cubanos que hacen vida, y sobre todo destacan, en Major League Baseball (MLB) aumenta con el pasar de los años. Sin embargo, todavía se mantienen veteranos que siguen en un rol importante dentro de sus franquicias. Es el caso de Aroldis Chapman.

Con 322 salvados, 751 encuentros, 715.2 innings lanzados, 1180 ponches, una efectividad de 2.59 y récord de 50-43, además de sus siete selecciones al Juego de Estrellas, hacen del nacido en Holguín un referente entre los nacidos en la mayor de las Antillas.

Luego de obtener el título de Serie Mundial con Texas Rangers, el segundo en MLB para él, Aroldis Chapman llegó a Pittsburgh Pirates. Ya en poco tiempo ha empezado a dejar su huella en la organización.

Aroldis Chapman se mostró sólido

Este miércoles 29 de mayo, los suyos vencieron con claridad a Detroit Tigers, con marcador de 10×2. Fue la conquista número 26 en 56 compromisos de la presente temporada de Grandes Ligas.

Aroldis Chapman salió nuevamente a la lomita con Pittsburgh. Lo hizo en el séptimo episodio para relevar a Paul Skenes, quien dejó el cotejo con ventaja para Pirates de 7×2.

El pitcher se midió primero Colt Keith, a cual le dio boleto. Luego fue el turno frente su connacional Andy Ibáñez y logró retirarlo con un roletazo. Posteriormente ponchó a Spencer Torkelson y cerró el inning sacando a Gio Urshela con otro roletazo.

De esta manera, Aroldis Chapman terminó su actuación con 1.0, sin hits ni carreras permitidas. Bajó su efectividad a 4.91. Pero lo más reseñable de su actuación es que, con ese ponche ante Detroit, llegó a los 33 en Pittsburgh, lo cual le hizo superar la marca del histórico Luis Tiant (32) dentro de la franquicia. Todavía tiene la posibilidad de alcanzar a Lino Donoso (39) y Johan Oviedo (186).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio