El pasado 31 de enero se concretó la firma de Aroldis Chapman con Pittsburgh Pirates. Este acuerdo se dio por un año y un monto de 10.5 millones de dólares. Será el sexto equipo en la carrera del nativo de Holguín, quien espera tener un buen desempeño, aquel que lo llevó a ser All Star en siete oportunidades.
Chapman, quien viene de ganar su segunda Serie Mundial en Grandes Ligas, luego de ayudar en la conquista de Texas Rangers sobre Arizona Diamondbacks, se reportó en las instalaciones de Pirate City, en Bradenton, Florida. Allí se unió a sus nuevos compañeros en el Spring Training.
Para el cerrador será una temporada de retos, en los que espera estar a la altura de las expectativas que se ciernen sobre él. Además, podrá aumentar su legado y seguir aumentado la cifra de salvados, que actualmente es de 321, con una efectividad de 2.53 en sus 14 años de carrera en Major League Baseball (MLB).
Te puede interesar: POSÓ ORGULLOSO: Aroldis Chapman LUCIÓ jersey de Pirates en Media Day
Aroldis Chapman agradeció el apoyo de los fans
El propio Aroldis Chapman se muestra emocionado de esta venidera experiencia con el uniforme dorado y amarillo de Pittsburgh Pirates. Una muestra de ello son sus habituales publicaciones en redes sociales, donde es muy activo para compartir con sus fanáticos, quienes lo han seguido desde su debut en 2010 con Cincinnati Reds.
Este miércoles 21 de febrero, en el marco de las sesiones de fotos por el Media Day, el lanzador cubano aprovechó para enviar un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram. Allí agradeció a los aficionados y trazó sus objetivos para 2024.
“A darlo todo en el terreno. Gracias a todos por su apoyo. Este año vamos con todo, jugando con el corazón y dejando todo el campo. A disfrutar juntos de una temporada increíble, llena de triunfos y momentos emocionantes“, escribió Chapman en su cuenta @_TheCubanMissile54, la cual posee un millón de seguidores.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El pelotero de 35 años ha defendido anteriormente las camisetas de Cincinnati Reds, New York Yankees, Chicago Cubs, Kansas City Royals y Texas Rangers. En 2023 tuvo 61 presentaciones, con seis salvados y marca de 6-5. Fueron 58.1 innings lanzados en los que dejó efectividad de 3.09 y recetó 103 ponches.