Aroldis Chapman VOLVIÓ A COLAPSAR, aun así Yankees logran la mejor racha desde 1985

August 25, 2021
Un turno al bate de especial significación para los fanáticos cubanos llegó. Jorge Soler se paró en la caja de bateo ante Chapman con la posibilidad de ganar, empatar o perder el juego

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Yankees de Nueva York vencieron cinco carreras por cuatro a los Bravos de Atlanta en la noche de este martes 24 de agosto. Los neoyorkinos sacaron adelante un partido escenificado en Truis Park que se les complicó más de lo esperado en la novena entrada.

Aroldis Chapman fue el encargado de cerrar el choque. Llegó en situación de salvamento con el choque 5×3 y en tanda Travis d´Arnaud, Adam Duvall y Guillermo Heredia. Dominó al primer bateador con roletazo al short stop. Luego soportó un sencillo de Duvall. Después de mucho esfuerzo (seis envíos) ponchó a Heredia.

Todo parecía encaminado a que Chapman salvara su juego 300 de por vida y se convirtiera en el 1º cubano que logra tal hazaña. Pero no sucedió. La realidad es que el holguinero otorgó base por bolas a Ehire Adrianza y Ozzie Albies (líder en extrabases de la Liga Nacional con 60) le conectó sencillo por el infield.

Un turno al bate de especial significación para los fanáticos cubanos llegó. Jorge Soler se paró en la caja de bateo ante Chapman con la posibilidad de ganar, empatar o perder el juego. Finalmente, no sucedió ninguna de esas tres opciones. “El Crudo” consiguió base por bolas, remolcar la cuarta de su equipo y esto hizo perder la paciencia a Aaron Boone, quien trajo a otro relevista.

Wandy Peralta dominó a Freddie Freeman en un fly que puso de pie a todo el Truist Park. Así, consiguió su 5º salvamento de la campaña y los Yankees igualaron una marca de 36 años. Los Bombarderos llegaron a 11 victorias consecutivas, cifra que no lograban desde 1985. La última vez que los Yankees ganaron 12 partidos seguidos fue en 1961, cuando llegaron a 13.

Los 27 veces campeones de la Serie Mundial siguen a la caza de los Rays (-4) y se acomodaron aún más liderando el Wild Card de la Liga Americana (+2.5 sobre Red Sox y +4.5 con respecto a Athletics).

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo en Conferencia de Prensa posterior al juego que a partir de ahora utilizará como cerrador a cualquier lanzador que esté listo, incluyendo a Chapman.

El Misil Cubano tiró la gorra contra la pared del dogout al llegar al banco tras la sustitución. No está pasando por un buen momento en la temporada.

A continuación, le dejamos el resumen del encuentro

BOX SCORE

1 comentario en “Aroldis Chapman VOLVIÓ A COLAPSAR, aun así Yankees logran la mejor racha desde 1985”

  1. Creo que Chapman necesita apoyo sicológico. Hay que ver cómo duda a chorros, lo que evidencia el grado de nerviosismo en que cae. Otra cosa aparte. Por qué mantienen a Rizzo que no pega un hit hace rato y mantienen sentado a Luke Voit que estaba en racha de bateo? Vale más el nombre que la efectividad,?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange