VOLVIERON a dejar al campo a Chapman y a los Yankees

Por Robiel Vega/@RobielVega

No hay peor momento para un lanzador que ver como su equipo queda al campo; la sensación de decepción cuando vas camino al dogout es indescriptible. La sombra en el rostro de Aroldis Chapman mientras veía como Jean Segura y los Phillies celebraban su tercer walk off consecutivo, es algo realmente impactante para cualquier amante del béisbol.

Los Yankees habían logrado remontar una desventaja de 4 carreras a la altura de la octava entrada, logrando forzar el extrainning. Contrario a lo que ocurre normalmente, el manager de los de New York apeló a su cerrador estrella, pero no con ventaja, si no con el marcador igualado.

Después de recibir un tremendo cero por parte de Archie Bradley, a pesar de la aplicación de la regla del extrainning, los Phillies pusieron contra la pared a sus rivales. La entrada inició con Ronald Torreyes en la intermedia, para luego, Chapman, ante el emergente Travis Jankowski, fallar en un tiro a tercera base que puso la situación al borde del abismo.

Sin outs y con hombres en las esquinas, logró dominar a Odubel Herrera en foul fly a tercera base, permitiendo el avance a segunda de Jankowski, aunque realmente, poco importaba ese corredor.

La escena quedó lista para la llegada de Jean Segura, quien no se desesperó ante la velocidad del “Misil”. Dejó pasar los dos primeros lanzamientos en zona mala y ya cómodo en el conteo, aprovechó al zurdo holguinero cuando entró en zona con una slider a 85.9 MPH.

El camarero de los Phillies soltó un metrallazo por tercera base que Gio Urshela, quien, jugando por dentro, realizó un fildeo impresionante pero su tiro llegó sin tiempo a la goma para poner out a Torreyes.

Para Segura fue su tercer hit del partido, terminando el choque de 6-3, con par de remolques y una anotada. Para Chapman, su segunda derrota con 4 éxitos y 12 salvados. El cubano suma ahora 43 ponches en 23 y un tercio de inning y a pesar de la derrota, bajó su PCL a 1.93.

Jean Segura logró su tercer walk off hit de la temporada, siendo el líder en todas las Grandes Ligas, también se convirtió en el primer jugador de los Phillies que lo logra, desde que en 2014 Ryan Howard alcanzara tal hazaña. También fue la primera vez, desde el 23 de agosto de 2013, que los de Philadelphia ganan tres partidos consecutivos dejando al campo a sus rivales.

Sin más, les dejo el momento definitorio del encuentro: 

Scroll al inicio