A 99 MPH llegó el 11° salvamento de Raisel

June 12, 2021
En la jornada de este sábado, 12 de junio, los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 8x7 a los Arizona D-Backs. En el choque, Raisel Iglesias apuntaló el éxito con su juego salvado número 11, aunque tuvo que sudar para conseguirlo

Por Franco Miguel Alvariño

En la jornada de este sábado, 12 de junio, los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 8×7 a los Arizona D-Backs. En el choque, Raisel Iglesias apuntaló el éxito con su juego salvado número 11, aunque tuvo que sudar para conseguirlo.

Iglesias escaló la lomita de los suspiros en la parte baja de la novena entrada. El oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, sustituyó a Alex Claudio tratando de conservar las dos carreras de ventaja que había conseguido su franquicia.

Los dos primeros outs cayeron rápido. El derecho lucía dominante y seguro sobre el centro del diamante en el “Chase Field”. Stephen Vogt fue el primer hombre retirado por la vía de los strikes  en el noveno capítulo. Con un out en la pizarra, el cerrador de los Angelinos parecía tener el juego en el “bolsillo”.

Entonces, Carson Kelly sustituyó a Joakim Soria con el objetivo de empatarle el juego al cubano. El bateador emergente de los D-Backs tampoco pudo descifrar al cubano y tuvo que regresar al banco con el segundo ponche del inning.

Cuando parecía todo controlado, como en el choque anterior, el pinero volvió a descuidar un envío. Su distracción permitió que Josh Rojas desapareciera la bola por el jardín central e hiciera rondar el fantasma de la igualada por el estadio. Finalmente, luego de un minuto de tensión, el serpentinero completó el trabajo retirando a Pavin Smith en roletazo a la inicial.   

Tras su actuación en el desafío, el apagafuegos llegó a 11 juegos salvados, además suma cuatro éxitos y dos derrotas, con 39 ponches y solo cinco boletos otorgados. Por si fuera poco, en 25 desafíos y 26 capítulos trabajados solo le han anotado 12 carreras limpias para una efectividad de 4.15.

Como dato curioso, en este 2021 superó una marca que no había logrado en ninguno de sus años como ligamayorista. Raisel tiene esta temporada 15 resultados positivos desde el montículo antes de llegar al 15 de junio. Ese número se debe a la suma de 4 juegos ganados y 11 salvados. Mientras, en los años que más había alcanzado fueron en el 2017 y 2019, ambos con 14.

Ahora disfrute del juego salvado de Raisel Iglesias.

1 comentario en “A 99 MPH llegó el 11° salvamento de Raisel”

  1. Muy bien por el ,pero sigue recibiendo hr innecesariamente,está encaprichado q hay q ponchar y rápido ,sera un grandes ligas ,pero todavía no sabe lanzar ,pitchear si ,lanzar es otra cosa ,con 99 millas y jamás pega la pelota ,en 0 y 2 siempre va por medio ,pues nada seguirá recibiendo .Si este chico hubiese jugado la era de las selectivas ,hubiese aprendido rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba