El año 2023 llegó a su parte final, muchos celebran dicho acontecimiento, así como Aroldis Chapman y Yordenis Ugás también lo hicieron. Ambos nombres tienen muchísimo peso cuando se habla del deporte cubano. Yordenis Ugás, es un boxeador profesional cubano que logró coronarse como campeón mundial. Lo hizo ante la leyenda filipina Manny Pacquiao por decisión unánime en Las Vegas, Nevada.
Además de esto, Yordenis es muy seguido por el compromiso que mantiene con el pueblo cubano. Alega por un mejor futuro para la isla y desde su sitio, defiende sus principios. La historia que logró escribir es fuente de inspiración para el mundo. Orgullo de Cuba y uno de los mejores boxeadores antillanos que lograron pelear en el profesionalismo.
En cambio, otro de los atletas cubanos más destacados hoy en día a nivel global es Aroldis Chapman. El lanzador nacido en la isla, es uno de los más importantes serpentineros del mundo. Recientemente, le fue otorgado un certificado por haber obtenido oficialmente el Récord Guinness por el lanzamiento de beisbol más rápido. En el año 2010, Aroldis Chapman pitchó para Cincinnati la bola que lo inmortalizaría a 105.8 mph.
Te puede interesar: EMOCIONADO: Yunieski Gurriel ENVIÓ motivador mensaje a Dairon Blanco
Resulta de interés el dato que el cubano es el nacido en la isla con más incursiones en postemporadas con ocho. Lo que lo lleva sin lugar a dudas, a lugares de privilegio dentro del beisbol cubano.
Aroldis Chapman compartió junto a Yordenis Ugás
El fin de año llegó y con él se renuevan alegrías. Mucho quedó atrás, sea bueno o malo, pero lo cierto es que lo mejor está por venir. Los cubanos Aroldis Chapman y Yordenis Ugás, compartieron parte de su día este 30 de diciembre.
En su Red Social Instagram, Aroldis Chapman posteó una imagen junto al destacado boxeador cubano Yordenis Ugás. La empatía entre ambos atletas viene dada por una bonita relación de amistad.
Ambos son parte de la alegría de los fanáticos al deporte cubano. Con su amistad demuestran que los tiempos son para unirse y apoyarse entre todos. Además, de disfrutar este fin de año celebrando las victorias alcanzadas y lograr el enfoque para nuevas metas.