Por Juan Páez
Randy Arozarena sigue encendido desde el Juego de Estrellas. El jardinero cubano ayudó, este jueves, a los Rays de Tampa Bay a imponerse 10×5 a los Azulejos de Toronto con una buena demostración ofensiva. De hecho, Arozarena impulsó la sexta rayita de los dirigidos por Kevin Cash, la que a la larga marcó la diferencia en el resultado.
El veloz toletero triplicó en cuatro turnos legales, con par de dobles (para llegar a 39), dos empujadas (81), dos anotadas, una base por bolas y su base robada número 32 del año (.270). Con sus dos biangulares, sobrepasó a Yulieski Gurriel (37) y le tomó dos de ventaja en el liderato entre cubanos. Esos 39 batazos de dos esquinas son la tercera mayor cantidad en la Liga Americana.
Desde el 6 de septiembre, en 14 enfrentamientos, Randy tiene frecuencias de .316/.361/.491, gracias a 18 hits en 57 chances válidos. En ese periodo, acumula siete dobletes, un jonrón y 10 empujadas, junto con cinco bases robadas en seis intentos.
SIGUE ESCALANDO
José Adolis García continúa compitiendo con Yordan Álvarez por ver quién termina la campaña con el mayor número de remolcadas entre cubanos. Este jueves, Adolis rompió el empate que tenía con el gigantón tunero en 94 fabricadas, al impulsar la número 95 para él en la victoria de los Rangers de Texas 5×3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
En el sexto episodio del juego, con un out y hombres en primera y segunda, García disparó un podrido detrás de primera base para anotarse la producida y empatar el duelo a tres anotaciones. En total, ligó de 4-1, con dos ponches y la impulsada (.252).
Hablando de cubanos persiguiendo lideratos, José Abreu se mantiene como el pelotero con más hits en la Liga Americana y, de hecho, este jueves llegó a 175 indiscutibles. Pito ligó de 4-1, con su doblete número 36, una anotada y un ponche (.308), todo esto en la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 4×2 contra los Guardianes de Cleveland.
El inicialista de los patiblancos quedó con dos inatrapables de ventaja sobre Bo Bichette (173), el parador en corto de los Azulejos.
En ese mismo choque, Yoán Moncada ligó de 4-1, con doble (15) y ponche (.216), mientras que Yasmani Grandal dio un sencillo en cuatro chances válidos y se tragó un chocolate (.207).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz se fue de 4-0, con par de ponches (.254), y Yordan Álvarez terminó en blanco en trío de oportunidades oficiales (.300).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) salió como corredor emergente (.127).
Lanzadores:
Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York) tiró 0.1 inning y ponchó a un bateador, además de otorgar dos boletos, ante los Medias Rojas de Boston (4.36 PCL).
Adrián Morejón (Padres de San Diego) se anotó su quinto hold del año, esta vez en trabajo de 1.1 entrada, con un hit, dos carreras limpias y un pasaporte frente a los Cardenales de San Luis (4.60 PCL).
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) tiró contra los Marineros de Seattle y concedió un hit y una carrera limpia en 1.1 episodio (6.46 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.