Por Juan Páez
Los Rays de Tampa Bay tienen récord de 20-14 desde el mes de mayo, y una de las razones ofensivas para ese éxito se llama Randy Arozarena. El jardinero cubano está en llamas luego de superar un lento inicio en abril. En la jornada de este miércoles, los Rays superaron ampliamente 11×3 a los Cardenales de San Luis con gran ayuda de Arozarena ante su exequipo.
El slugger disfrutó de actuación de tres hits en cinco turnos legales al bate, con par de sencillos, su doble número 13 del año, cuatro carreras fabricadas (para llegar a 28), una anotada y un ponche. Su average escaló a .267.
Desde el 1 de mayo, en 34 juegos, Arozarena batea para .308 de promedio, producto de 41 indiscutibles en 133 compromisos disputados. En ese lapso tiene siete dobles, dos triples, seis cuadrangulares, 24 impulsadas, 16 anotadas y 10 bases por bolas, además de siete bases robadas en 12 intentos.
Arozarena lidera a los Rays en jonrones (6), carreras producidas (28), hits (56), extrabases (21) y porcentaje de slugging (.433).
En ese mismo duelo, Yandy Díaz disparó un sencillo en tres idas al box, con una anotada y dos bases por bolas (.281). Por los Cardenales de San Luis, Johan Oviedo tuvo relevo de 2.2 entradas lanzadas, en las que permitió tres imparables y una carrera limpia, dio un pasaporte y ponchó a tres bateadores (4.70 PCL).
EN LLAMAS
Pese a que los Astros de Houston cayeron 6×3 contra los Marineros de Seattle, Yordan Álvarez volvió a evidenciar cuán encendido está con el madero. Ante los nautas, disparó tres incogibles por tercera vez en siete juegos en junio.
El gigantón cubano se fue de 4-3, dio su sexto doble de la temporada e impulsó par de carreras (38) para romper el empate que tenía con José Adolis García (36) y pasar a liderar a todos los peloteros cubanos en las Grandes Ligas en 2022. También anotó en una ocasión y dejó su average en .299.
Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz también vieron acción por los Astros. El Yuli conectó su doble 16 del 2022 y se ponchó una vez en cuatro chances válidos (.218), mientras que Aledmys falló sus cuatro turnos legales, con dos ponches incluidos y su primer error de la temporada (.224).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Rangers de Texas, José Adolis García duplicó en cuatro chances válidos (.225), mientras que Jorge Soler llegó tres veces, al irse de 3-2, con boleto (.228).
Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal dio sencillo y se tragó dos chocolates en cuatro idas al box (.165). Luis Robert terminó de 3-0, con su octava base robada y un pelotazo (.283). Tanto José Abreu(.255) como Yoán Moncada (.136) se marcharon de 4-0, con un ponche.
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) conectó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con ponche incluido, para llegar a cuatro juegos seguidos con hit (.253).
José Iglesias (Rockies de Colorado), de 4-0 (.305). Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta), de 1-0 (.137).
Lanzadores:
Néstor Cortés Jr. (Yankees de Nueva York) se llevó su segunda derrota del año (5-2), al ser apaleado por los Mellizos de Minnesota. El zurdo permitió siete hits (dos jonrones) y cuatro carreras limpias en 4.1 innings. Ponchó a tres bateadores y dejó su efectividad en 1.96, la tercera mejor de la Liga Americana.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.