Arozarena y Yandy NO CREYERON en Cole, Yadiel respondió. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En una jornada que tuvo muy poca acción para peloteros cubanos, Yandy Díaz y Randy Arozarena se encargaron de ponerle sabor y de ayudar a los Rays de Tampa Bay a apalear 14×0 a los Yankees de Nueva York. Ambos tuvieron una actuación destacable pese a que en la lomita estaba Gerrit Cole, algo que no amilanó a los antillanos.

En cuando a Díaz, este finalmente dio signos vitales con su madero. Ante Cole y los Yankees, bateó de 5-3, con par de sencillos y su doble número 11 de la campaña. El habilidoso bateador, que no daba un hit desde el 22 de julio, también impulsó una carrera (para llegar a 35) y anotó en dos ocasiones. Su promedio global ascendió a .253.

Este fue un gran desempeño para el isleño, sobre todo tomando en cuenta que tenía de 7-0, con dos ponches, en los dos primeros juegos de la serie.

Su compañero Arozarena también tuvo un accionar positivo para la causa de los dirigidos por Kevin Cash. El joven jardinero, quinto en el orden al bate, respondió con un sencillo y un doble  (el 19 para él), además de una anotada y, como punto negativo, tres ponches. Batea para .258. Aunque hay que acotar que, a diferencia de Díaz, su doble no llegó ante Cole, sino frente al relevista.

Respondiendo a cada chance

Otro al que le fue bien es a Yadiel Hernández, quien fue patrullero izquierdo y quinto bate en el segundo juego de la doble tanda que dividieron los Nacionales de Washington contra los Filis de Filadelfia.

Hernández no empezaba un juego como titular desde el 4 de julio, cuando estuvo durante todo el encuentro en el terreno ante los Dodgers de Los Ángeles. Pero pese a su baja actividad con el equipo grande, el cubano esta vez ligó de 3-2, con sencillo, doble, dos carreras fletadas (8), una anotada, una base por bolas y un ponche (.267).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) pegó un sencillo en cuatro turnos, con un ponche (.282), y realizó esta gran jugada a la defensiva…

Guillermo Heredia (ATL), de 3-1, con anotada, boleto (.242).

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte y se fue de 4-0, con una vuelta al cuadro y un abanicado (.192). Igual le fue a Yoán Moncada (CWS), de 4-0 y dos abanicados (.265).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio