BOXEO ASEGURA TRES MEDALLAS: Julio Cesar calla bocas. Arlen y Roniel INTRATABLE.

July 30, 2021
Roniel Iglesias se impuso inobjetablemente a Delante Johnson y logró así su tercera medalla olímpica

Por Robiel Vega

El boxeo cubano vivió una jornada brillante; asegurando a 3 de sus principales figuras en el podio al vencer en sus respectivas peleas de cuartos de final. Roniel Iglesias y Arlen López vencieron de manera unánime, mientras que en el combate más esperado de la jornada, Julio César la Cruz derrotó al cubano-español Emmanuel Reyes por decisión dividida.

Roniel Iglesias se impuso inobjetablemente al difícil púgil estadounidense Delante Johnson, a quien mayoreó en cada uno de los asaltos y logró así su tercera medalla olímpica.

El pinareño, quien en sus dos primeras experiencias olímpicas logró subir al podio, primero con una bronce en Beijing 2008 y 4 años después, en la capital británica, alcanzó la gloria olímpica, ahora garantiza su segundo metal bronceado, aunque puede seguir mejorando el color.

Roniel tendrá un difícil escollo en semifinales, ante el ruso Andrei Zamkovoi, doble medallista mundial, campeón en 2019 y subcampeón en 2009 y bronce olímpico en Londres 2012. Un rival que acumula 139 combates en su carrera, de los cuales ha vencido en 120 ocasiones.

Otro que dio una clase magistral de buen boxeo fue el campeón olímpico de Río, Arlen López, quien se enfrentó al mexicano Rogelio Romero Torres y a quien venció por decisión unánime de 5-0.

Estamos viendo al Arlen López que nos encandiló en los años 2015 y 2016, cuando lo ganó absolutamente todo y parecía imbatible. Ese Arlen se había diluido en los últimos años con actuaciones muy inestables que lo llevaron a no obtener ningún título de primer nivel en el ciclo olímpico 2017-2020.

Arlen asegura su segunda presea olímpica al clasificarse para semifinales donde enfrentará al cubano-azerí Loren Alfonso Domínguez en busca de su segunda final en juegos de este tipo, combate que se efectuará el domingo primero de agosto a las 5:51 de la mañana, hora de Cuba.

En el último pleito de la noche, el más esperado y con más morbo, debido a las declaraciones previas de Reyes sobre Julio César, el camagüeyano multicampeón mundial y monarca olímpico de Río, derrotó a su compatriota por decisión dividida 4×1,en un combate que se definió en el último asalto.

Julio César venció convincentemente en el primer round, siendo fiel a su boxeo y haciendo fallar mucho a su rival. No tiró mucho, pero sí marcó los mejores golpes, lo que le dio el beneficio de 4 de los 5 jueces del pleito.

El segundo asalto fue muy reñido, hubo constantes intercambios y Reyes logró conectar mejor, a pesar de que también recibió bastante. El representante de España se vio más certero y en varias ocasiones hizo resbalar al camagüeyano, obligado a moverse constantemente para evitar su fuerte pegada.

Tal y como ocurriera en el asalto inicial, la votación fue dividida, pero esta vez a favor de Reyes, por lo que el pleito quedó igualado y el ganador del tercer asalto se llevaría el pase a semifinales.

El vendaval que le cayó encima a Reyes fue incontenible. Julio César aceptó el reto del intercambio y fue el representante de la delegación cubana y capitán del equipo de Boxeo el que llevó la mejor parte. Hizo fallar muchísimo a Reyes y definitivamente, la preparación física de la Cruz fue demasiado para su rival.

La victoria en ese asalto fue inobjetable y de esa manera los boxeadores aseguraron la tercera medalla de los juegos y mantienen el invicto en 9 salidas al cuadrilátero.

Para la jornada de mañana, 31 de julio, debutarán los dos miembros del equipo que restan, Yosvani Veitía ante el ghanés Tetteh Sulemanu, a las 4 de la mañana y Andy Cruz, ante el británico Luke McCormack a las 5 y 3 minutos, hora de Cuba. Ambos salen cómo favoritos para avanzar a cuartos de final.

Brillante jornada para los boxeadores cubanos, que siguen labrando el camino para lavarle la cara a una delegación cubana que no le quedan muchas más posibilidades reales de medalla. Por ahora es todo; pero pronto volveremos con más de estos juegos olímpicos.

3 comentarios en “BOXEO ASEGURA TRES MEDALLAS: Julio Cesar calla bocas. Arlen y Roniel INTRATABLE.”

  1. Para mi un artículo espectacular,serio y certero.
    Por eso eres para muchos el mejor escribiendo en swing completo ¡¡!
    Eres el mejor .
    Tu trabajo es excelente .😘😘

  2. Luis Renier Rodríguez Páez

    Dejando a un lado la política. Los rivales merecen respeto, por muy bien preparado que tú te sientas no puedes gritar a los 4 vientos que vas arrollar a todos, porque después te aplasta la derrota. Julio César ganes o pierdas después de esta victoria te respeto y admiro mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba