Arozarena y Yandy lucieron, Yadiel Hernández y Pedro León marcaron. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Randy Arozarena y Yandy Díaz aparentemente se acercan a su mejor ritmo, cuando faltan muy pocos días para el inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. En la jornada de este martes en los Entrenamientos Primaverales, ambos lucieron y tuvieron papeles importantes en la victoria de los Rays de Tampa Bay 4×2 sobre los Mellizos de Minnesota.

En primer lugar, Díaz le pegó sencillo al abridor Bailey Ober en el primer episodio para empujar la primera carrera de los Rays. Posteriormente, en el quinto inning, soltó otro sencillo para remolcar la tercera rayita de su club, que a la larga significó la anotación de la diferencia. En total, Díaz ligó de 3-2, con sus dos primeras fabricadas (.263).

Su compañero Arozarena solo ligó un hit en tres turnos legales con el madero y se ponchó en uno de ellos, pero anotó dos de las cuatro carreras de Tampa Bay. El jardinero batea para .400 en este Spring Training.

En ese mismo compromiso, pero por Minnesota, el relevista Yennier Cano se mostró soberbio en la lomita, en el debut para él en los juegos de exhibición. El derecho, de 28 años de edad, ponchó a los tres bateadores que enfrentó: Greg Jones, Kameron Misner y Vidal Bruján. Su efectividad quedó intacta, en 0.00.

SIGUEN BATEANDO

Pedro León sigue dejando una buena impresión en el campo de entrenamiento con los Astros de Houston, que este martes derrotaron 3×1 a los Nacionales de Washington. León salió desde la banca y conectó un sencillo en su único turno legal al bate, al mismo tiempo que cubrió el jardín central. Así elevó su average a .375.

Sus compañeros Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz no tuvieron suerte y terminaron ambos de 3-0. Gurriel (.400) se ponchó una vez, mientras que Díaz tomó una base por bolas (.100).

Del lado de los Nacionales, estuvo Yadiel Hernández. El patrullero cubano, quien entró tarde al juego como jardinero izquierdo, terminó de 1-1, con sencillo impulsor de la única carrera de los capitalinos en el encuentro. Para él, fue apenas la segunda remolcada en la pretemporada, etapa en la que liga para .231 de promedio con el madero.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en los Entrenamientos Primaverales:

Yordys Valdés (Guardianes de Cleveland) pegó un sencillo en su única oportunidad oficial y anotó en carrera (.600).

Por los Marlins de Miami, Lorenzo Quintana fue retirado en sus tres viajes legales al box, con dos ponches incluidos (.357), mientras que Luis Avilés Jr. terminó de 2-0, con un chocolate (.000).

Por último, José Iglesias (Rockies de Colorado) falló sus dos chances válidos y vio caer su average a .267.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio