ARRANCÓ la Arizona Fall League: Céspedes y Martínez roban titulares

October 14, 2021
Yoelqui Céspedes y Orlando Martínez abrieron la nueva temporada de la AFL con extrabases

Por Juan Páez

Este miércoles comenzó la liga en la que año a año se concentra la crema y nata de los prospectos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas. Con seis equipos, la temporada de la Arizona Fall League dio inicio con seis cubanos en los rosters y cuatro en acción en la jornada inaugural.

Yoelqui Céspedes (Medias Blancas), Pedro León (Astros), Orlando Martínez (Angelinos) y Yolbert Sánchez (Medias Blancas) visten el uniforme del Glendale Desert Dogs, un club que alberga a las promesas de Chicago, Houston, Anaheim, Los Ángeles y San Luis. Por último, el relevista Pedro Santos (Atléticos) y el outfielder Yusniel Díaz (Orioles) son parte del Mesa Solar Fox, equipo formado por los jóvenes de Baltimore, Oakland, Chicago (Cachorros), Miami y Toronto.

En la primera fecha de acción, Céspedes, Martínez, Sánchez y León estuvieron en play y apoyaron al Desert Dogs en la victoria 4×3 sobre el Scottsdale Scorpions. Los más destacados fueron los dos primeros: Martínez disparó sencillo y triple en cuatro turnos legales, con ponche incluido, mientras que Yoelqui sonó su primer doble, impulsó la primera carrera del juego por Glendale (1) y se tragó dos chocolates. En cuanto a Sánchez, este salió desde la banca y se fue de 2-1, con sencillo.

Como parte negativa, León —el segundo mejor prospecto de los Astros según MLB Pipeline— se fue en blanco en cinco oportunidades oficiales y se ponchó en tres de ellas.

La liga tendrá su juego de estrellas el próximo 13 de noviembre y, en general, su calendario se extenderá hasta el 20 de ese mes, cuando se dispute el compromiso por el título de campeón de la justa otoñal.

Si usted se pregunta por las posiciones que ocupan los mencionados jugadores entre todos los prospectos de sus organizaciones, le dejamos la lista a continuación (con la acotación de que Santos no aparece entre los 30 mejores de Oakland):

  • OF Yoelqui Céspedes: 2do mejor prospecto de los Medias Blancas (1ro entre jardineros)
  • OF/SS Pedro León: 2do mejor prospecto de los Astros
  • OF Yusniel Díaz: 12do mejor prospecto de los Orioles (4to entre jardineros)
  • 2B/SS Yolbert Sánchez: 15to mejor prospecto de los Medias Blancas
  • OF Orlando Martínez: 26to mejor prospecto de los Angelinos

1 comentario en “ARRANCÓ la Arizona Fall League: Céspedes y Martínez roban titulares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba