ARRANCÓ lento el Campeón reinante, preocupa resultado de Granma

Por Pablo Pichardo

El inicio de los actuales campeones nacionales en la 61 Serie Nacional de Béisbol ha preocupado de gran manera a su afición debido a que no son estables los resultados a pesar de aún estar en puesto de clasificación.

Los Alazanes de Granma son para muchos de los principales candidatos a la corona en la presente temporada junto a los equipos de Matanzas, Las Tunas e Industriales.

El rendimiento del equipo granmense se ha quedado muy por debajo de lo esperado y hoy estaremos indagando cuales podrán ser las causas de este mal arranque.

  • Pobre ofensiva con hombres en posición anotadora    

Si bien el bateo de los Alazanes esta entre los mejores del torneo (.298) con 102 carreras impulsadas, este no ha sido muy productivo a la hora de conseguir anotaciones.

Te puede interesar: El equipo campeón más intrascendente y olvidado de las Series Nacionales

Al concluir la jornada dominical eran el segundo equipo con peor ofensiva a la hora de remolcar a los corredores (.270) mientras dejaban al 76.8% de los corredores en posición anotadora. Esto sin dudas ha sido de los mayores problemas debido a que nuestro béisbol es muy ofensivo.

Si buscamos individualmente hombres como Iván Prieto (.175), Lázaro Cedeño (.233), Yosvany Millán (.179) y Alexquemer Sánchez (.194) son regulares jornada tras jornada y su rendimiento esta lejos del que necesita el plantel tricampéon nacional.  

Mucho puede influir en este departamento la baja producción de cuadrangulares (12) si lo comparamos con equipos como Matanzas (18), Camaguey (28).

2- Constantes problemas de salud

El tiempo de inactividad provocado por la pandemia se ha visto reflejado en muchos de los atletas veteranos presentes en el plantel oriental. Hombres como el camarero Carlos Benítez y más recientemente Raico, Roel Santos, Carlos Santana, han dejado muy vulnerable al equipo tanto en la alineación como en los cierres del encuentro.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Rafael Viñales elegido MVP de la semana a pesar de no llevarse el voto popular

Un fiel reflejo de esto fue la alineación presentada por Granma en la subserie contra los Leñadores, debido a la ausencia de varios de sus principales baluartes, Guillermo García, Roel Santos, Raico Santos, Carlos Benítez y Lázaro Cedeño.

3- La defensa regresa al rendiemiento de campañas anteriores

Hace algunas temporadas atrás el equipo granmense  presentaba una de las peores defensa del torneo. Una vez que estos problemas fueron solucionados el conjunto logró alzar la corona que se le había escapado por muchos años.

Durante lo que va de 61 Serie Nacional Granma presenta average de .976 con un total de 19 errores y 24 doble plays. Los más llamativo de estos es que gran parte de estos han influido negativamente en los juegos del conjunto, dejando como resultado en muchas ocasiones rentas negativas.

Te puede interesar: NUMERITOS QUE HABLAN: Los más productivos en la Serie 61

2 comentarios en “ARRANCÓ lento el Campeón reinante, preocupa resultado de Granma”

  1. No sean tan alarmistas el rendimiento del equipo Granma está acorde con la alineación q me está jugando.con la ausencia de varios de los titulares otro equipo en tal situación se vería peor.El campeonato es Joven aún y las diferencias entre los líderes y el resto no es inalcansable ni mucho menos.
    Confíamos en el equipo.el objetivo es clasificar entre los ocho prineros y no generar titulares express como lo hacen con algunos equipos y al final.Granma Campeón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba