ARRASÓ EN LAS VEGAS: Canelo Álvarez venció a GGG en trilogía del boxeo profesional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tercera pelea de una trilogía Canelo vs GGG, pactada en el peso supermediano (hasta 160 libras), el mexicano se impuso por votación de 116-112, 115-113 y 115-113 ante un rival que conoce muy bien y a quien ya había derrotado en la última ocasión que se enfrentaron en 2018, luego de empatar el primer duelo en 2017, ambos en la división de peso mediano

Durante los primeros siete rounds del duelo, hubo realmente un solo boxeador sobre el ring de Las Vegas, pues Canelo mayoreó totalmente a GGG, con un golpeo más preciso, velocidad sobre el encerado y conectando los mejores golpes. No obstante, no hubo mucho intercambio entre ambos boxeadores: el kazajo se dedicó a mantener la defensa y el azteca hacía lo justo para llevarse la mayoría de los segmentos.

En el octavo, Canelo apretó el acelerador y comenzó a meter en problemas a GGG, quien sacó a relucir su experiencia boxística para escaparse el embate del mexicano y, de hecho, tomar la iniciativa. Tal fue la reacción de Golovkin en los rounds 9 y 10 que logró silenciar al público presente en la sala, que delirantemente apoyaba al Canelo.

GGG comenzó a golpear con fuerza a intensidad sobre la anatomía de Canelo y comenzó a sentirse su presencia sobre el ring, comprometiendo en algún momento el triunfo del azteca.

No obstante, Canelo logró reponerse en el onceno asalto y volvió a tomar la iniciativa, para garantizar las tarjetas a su favor. El round del adiós demostró que la noche se iría sin nocaut, pues ambos peleadores estaban agotados y apenas hicieron por cambiar el curso del duelo.

Según reportes previos al combate, Canelo se estaría llevando una bolsa millonaria de más de 60 millones de dólares por el combate, en tanto Golovkin llevaría a casa algo más de 40 millones.

Scroll al inicio