LÍDER DE PITCHEO: Julio Urías lanzó JOYA y Dodgers llegaron a 100 victorias

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Urías trabajó por espacio de seis entradas completas, en las cuales permitió dos carreras, una de ellas limpia y apenas soportó cinco imparables, con ocho ponches y un solitario boleto. Realizó un total de 98 lanzamientos, 65 de los cuales cayeron en zona de strike

El éxito fue el número 17 para «El Culichi» en la campaña con apenas siete derrotas, llegando así a 49 de por vida y dejando su promedio de ganados y perdidos histórico en .742 (49-17), verdaderamente impresionante.

Urías rebajó su promedio de efectividad a 2.27 y se ratificó como el líder en este apartado en la Liga Nacional y cuarto de todo el beisbol de Grandes Ligas, reafirmando su candidatura al premio Cy Young.

«El Culichi» arribó a 152 ponches en 158.2 entradas lanzadas y rebajó su WHIP hasta 0.95 (3ro de la Liga Nacional), todo en 28 aperturas, en las cuales apenas le batean los rivales para .197 (2do del viejo circuito).

Esta fenomenal actuación de Urías, de los relevistas de los Dodgers que dejaron sin imparables en tres episodios a los Giants, además del aporte ofensivo de Justin Turner (4-3, 2 RBI, R), Trayce Thompson (4-1, HR, 2 RBI, R) Freddie Freeman (5-2, RBI, R), Trea Turner (5-2, 2 R), Willy Smith (5-2, R), el conjunto de Los Angeles se convirtió en el primer equipo de MLB 2022 en arribar a 100 victorias con apenas 44 reveses, ya garantizada la clasificación a la postemporada y el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Cuando todavía le restan 18 partidos por efectuar, los Dodgers deberán romper el récord histórico de la franquicia de 106 victorias, en tanto todavía tienen matemáticamente posibilidades de alcanzar la marca de todo el beisbol de MLB con 116, aunque parece bien difícil.

En todas estas metas, aún resta aporte de Julio Urías, con al menos tres aperturas más, en busca de igualar los 20 éxitos que alcanzó en la pasada campaña de MLB 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio