Arriesgada salida de “Candelita” Iglesias remolcó 2 ante los Rays

May 5, 2021
La noche de Iglesias finalizó y sus números mejoraron en el partido, como demuestra su línea ofensiva actual de .274/.287/.358 AVE/OBP/SLG.

Por Franco Miguel Alvariño

Poco pudieron hacer los Angelinos de los Ángeles y Anaheim frente al pitcheo de los Tampa Bay Rays en la noche de este lunes 4 de mayo. Al jonrón conectado por Mike Trout se sumó un sencillo remolcador de dos carreras de José “Candelita” Iglesias en la octava entrada, para maquillar el resultado final de 8×3 en el “Angel Stadium”.

Iglesias inició el choque frente al equipo de la Florida como quinto bate y parador en corto, y tras esa designación el cubano lució con el madero, pues en cuatro oportunidades ligó dos imparables, incluido un doble y par de compañeros remolcados. Con tal actuación llegó a 29 indiscutibles (ubicado entre los cinco primeros cubanos), cuatro dobles y ocho remolques, todo esto en 106 oportunidades.

Con el juego casi decidido, “Candelita” enfrentó al relevista Cody Reed, a quien en conteo de 0-1 con dos outs, le aprovechó una slider 87.4 mph y dirigió la conexión hacia el jardín derecho, para impulsar a David Fletcher y Shohei Ohtani, que se encontraban en tercera y segunda respectivamente.

En la continuidad de la jugada, Iglesias fue puesto out en la intermedia, luego de que Yandy Díaz cortara el tiro del jardinero Manuel Margot y lo enfriara en la segunda almohadilla. Tras esa acción terminó la entrada para la franquicia celestial, y todo porque “Candelita” decidió entregarse en las bases, en una jugada donde primó el equipo, pues era más importante las dos carreras para el equipo que el logro personal.

De igual forma, con el batazo finalizó una racha de cuatro partidos sin impulsar carreras, además llegó a la cifra de nueves partidos conectando dos imparables, lo que demuestra la regularidad de su rendimiento ofensivo en la temporada 2021. Muchos hablan de sus habilidades defensivas y la magia de su guante, pero el demuestra, cada día, ser un pelotero completo.

Hasta el momento su rival favorito ha sido los Rangers de Texas con nueve inatrapables en 24 turnos, cinco anotadas, cuatro remolques y los dos jonrones que ha conectado, lo que evidencia un promedio ofensivo de .375, con un OPS de 1025.

La noche de Iglesias finalizó y sus números mejoraron en el partido, como demuestra su línea ofensiva actual de .274/.287/.358 AVE/OBP/SLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *