Yoan Moncada impulsa y está ENTRE LOS MEJORES CUBANOS en producidas de MLB 2021

May 5, 2021
Moncada ha estabilizado su paso y, tras 26 juegos efectuados y 95 visitas al cajón de bateo, presenta una línea ofensiva de respeto.

Por Franco Miguel Alvariño

Los Chicago White Sox apalearon a domicilio a los Reds de Cincinnati, en un juego celebrado en el “Great American Ball Park” que concluyó 9×0 y el cubano Yoan Moncada con su carrera impulsada del choque se ratificó entre los cubanos más productivos de la presente temporada de la MLB.

El antesalista de los Medias Blancas no conectaba un hit frente a los Rojos desde el 4 de julio de 2018, partido en el que conectó un cuadrangular e impulsó par de carreras. En la jornada del martes 4 de mayo, el ambidiestro con su imparable 24 en la temporada y el 417 en las Mayores impulsó su carrera número 16 y llegó a la cifra de 203 en la Gran Carpa.

En la parte alta de la cuarta entrada, capítulo donde el equipo visitante fabricó tres carreras para colocar diferencia de siete en la pizarra, Yoan Moncada remolcó la sexta del encuentro con fuerte línea al jardín derecho.

Con un out en el inning encontró un compañero en cada esquina, y aprovechó un cambio de bola del derecho José de Léon, en conteo de 2-1 para anotarse su primer inatrapable de la noche y su carrera producida número 25.

Precisamente esas 25 carreras producidas lo mantienen en la élite entre los cubanos en la MLB, producto de 16 carreras impulsadas, 12 anotadas y 3 cuadrangulares. La Lista de los mejores seis la encabeza José Dariel Abreu con 28, luego lo escoltan Yordan Álvarez y Yuli Gurriel e igualado con Moncada marchan el sorprendente José Adolis García y Randy Arozarena.

Luego de completar cuatro turnos oficiales al bate, Moncada consiguió su cuarto doblete de la presente temporada, llegó a 87 en su camino por el big show y acumula 162 extra bases, divididos, además, en 16 triples y 59 jonrones, impresionante la habilidad que tiene para conectar batazos de dos o más bases.

Moncada, después de un inicio irregular, ha estabilizado su paso y, tras 26 juegos efectuados y 95 visitas al cajón de bateo, presenta una línea ofensiva de respeto con .274/.375/.411 AVG/OBP/SLG.  Siendo el tercer turno el bate en el que mejores resultados tiene con 15 indiscutibles en 44 oportunidades, par de jonrones e igual número de dobles, seis anotadas y 10 impulsadas, además su trío ofensivo es de .341/.444/.523.

Ahora lo dejamos con la carrera impulsada de Yoan Moncada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *