¡Grande Arruebarruena! Cocodrilos ganan partidazo y regresan invictos de Nicaragua

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Andy Lans Un hermoso partido brindaron las novenas de Matanzas (home club) y Nicaragua (visitador) para culminar el Tope de las Estrellas. En esta ocasión, el Estadio Dennis Martínez acogió más afición que en los choques anteriores. Los Cocodrilos aprovechó el impulso anímico de las victorias ante el Sub 23 para doblegar a la…

Por Andy Lans

Un hermoso partido brindaron las novenas de Matanzas (home club) y Nicaragua (visitador) para culminar el Tope de las Estrellas. En esta ocasión, el Estadio Dennis Martínez acogió más afición que en los choques anteriores. Los Cocodrilos aprovechó el impulso anímico de las victorias ante el Sub 23 para doblegar a la absoluta de Nicaragua.

El estratega nica Marvin Benard entregó la bola al zurdo Elías Gutiérrez para que abriera. En la sedunda entrada, los cubanos salieron delante por jonrón de dos carreras despachado por William Luis.

Matanzas tuvo en el quinto la posibilidad de ampliar la ventaja, pero el capitán Yasiel Santoya dejó dos corredores en circulación al fallar en fly al jardín central.

Los de la Atenas de Cuba no pegaron indiscutibles entre cuarto y séptimo inning. Los relevistas Fidencio Flores, Sheider García, Berman Espinoza y Nelson León les trabajaron inmaculadamente.

Mientras tanto, los anfitriones aprovecharon la sequía de Matanzas para irse arriba en el marcador. Un cuadrangular del intermedista Marvin Martínez, en el sexto episodio constituyó la única carrera permitida por el zurdo espirituano Yamichel Pérez.

El de Taguasco tiró los dos primeros tercios con 101 envíos, y a pesar de que le dieron bastante en dirección a los jardines, solo recibió cuatro hits, repartió dos boletos y dejó a su equipo en ventaja 2×1.

En la parte alta del octavo capítulo, Nicaragua concretó una transitoria remontada tras el vuelacerca del emergente Wuilliams Vásquez con Dwight Britton en circulación.

Eso sí, la alegría duró bien poco a los nicaragüenses porque en el desenlace de ese octavo acto Erisbel Arruebarruena disparó un  soberbio estacazo por la pradera derecha de tres anotaciones, en un turno al bate de lujo, para imponer el 5×2 final.

El experimentado Jonder Martínez al fin pudo adjudicarse el salvamento. La victoria del duelo correspondió al diestro David Mena en rol de relevo. Curiosamente, ningún pítcher cubano logró ponchar.

En cierta medida, los dirigidos por Armando Ferrer borraron la nefasta imagen mostrada por la Selección Nacional Cubana en el tope anterior. Los yumurinos regresan de Managua invictos.

Recuerde que todos los juegos de la pelota cubana los puede encontrar en nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=DpUZ7DeWzss
Matanzas vs Nicaragua (Juego 4)

Leave a Comment