¡Grande Arruebarruena! Cocodrilos ganan partidazo y regresan invictos de Nicaragua

En el octavo acto Erisbel Arruebarruena disparó un soberbio estacazo por la pradera derecha de tres anotaciones, en un turno al bate de lujo, para imponer el 5x2 final a favor de los Cocodrilos

En el octavo acto Erisbel Arruebarruena disparó un soberbio estacazo por la pradera derecha de tres anotaciones, en un turno al bate de lujo, para imponer el 5x2 final a favor de los Cocodrilos
En el octavo acto Erisbel Arruebarruena disparó un soberbio estacazo por la pradera derecha de tres anotaciones, en un turno al bate de lujo, para imponer el 5x2 final

Por Andy Lans

Un hermoso partido brindaron las novenas de Matanzas (home club) y Nicaragua (visitador) para culminar el Tope de las Estrellas. En esta ocasión, el Estadio Dennis Martínez acogió más afición que en los choques anteriores. Los Cocodrilos aprovechó el impulso anímico de las victorias ante el Sub 23 para doblegar a la absoluta de Nicaragua.

El estratega nica Marvin Benard entregó la bola al zurdo Elías Gutiérrez para que abriera. En la sedunda entrada, los cubanos salieron delante por jonrón de dos carreras despachado por William Luis.

Matanzas tuvo en el quinto la posibilidad de ampliar la ventaja, pero el capitán Yasiel Santoya dejó dos corredores en circulación al fallar en fly al jardín central.

Los de la Atenas de Cuba no pegaron indiscutibles entre cuarto y séptimo inning. Los relevistas Fidencio Flores, Sheider García, Berman Espinoza y Nelson León les trabajaron inmaculadamente.

Mientras tanto, los anfitriones aprovecharon la sequía de Matanzas para irse arriba en el marcador. Un cuadrangular del intermedista Marvin Martínez, en el sexto episodio constituyó la única carrera permitida por el zurdo espirituano Yamichel Pérez.

El de Taguasco tiró los dos primeros tercios con 101 envíos, y a pesar de que le dieron bastante en dirección a los jardines, solo recibió cuatro hits, repartió dos boletos y dejó a su equipo en ventaja 2×1.

En la parte alta del octavo capítulo, Nicaragua concretó una transitoria remontada tras el vuelacerca del emergente Wuilliams Vásquez con Dwight Britton en circulación.

Eso sí, la alegría duró bien poco a los nicaragüenses porque en el desenlace de ese octavo acto Erisbel Arruebarruena disparó un  soberbio estacazo por la pradera derecha de tres anotaciones, en un turno al bate de lujo, para imponer el 5×2 final.

El experimentado Jonder Martínez al fin pudo adjudicarse el salvamento. La victoria del duelo correspondió al diestro David Mena en rol de relevo. Curiosamente, ningún pítcher cubano logró ponchar.

En cierta medida, los dirigidos por Armando Ferrer borraron la nefasta imagen mostrada por la Selección Nacional Cubana en el tope anterior. Los yumurinos regresan de Managua invictos.

Recuerde que todos los juegos de la pelota cubana los puede encontrar en nuestro canal de YouTube.

Matanzas vs Nicaragua (Juego 4)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

    • No amigo, yo le aseguro que ese es el equipo Matanzas que gano la Serie Nacional. No hay nadie mas. Claro los equipos en Cuba, se van reforzando por etapas con peloteros de los equipos que van siendo eliminados y terminan con 8 peloteros de refuerzo.

  1. Si algo positivo tiene «la crisis del beisbol cubano actual» es que algunos peloteros que tienen rendimiento en la SN tengan oportunidad para demostrar su valia (eso no dice que sean grandes estrellas,esas estan en los diferentes circuitos de beisbol del mundo) pero para un nivel como el de este tope,pueden marcar diferencia, y es el caso de Yamichel Perez,que sin gran velocidad,pero con control,combinacion y sus rompientes logra sacar out,MTZ le debe un gran % de su titulo y tambien el culminar este tope con victoria,las palmas al espirituano,lo ha hecho muy bien,Arizona sera otra cosa y espero que vaya,un zurdo con control siempre se ha dicho que puede ser dominante,ojala lo tengan mas en cuenta,al final siempre lanzan los 2-3 de siempre y el resultado no es diferente,esperemos Burroto lo tenga en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*