Artemisa BARRE A Industriales, Mena dio recital de blanqueada y 12 ponches, Toros remontan

Lázaro Blanco consiguió su quinta victoria de la campaña.

Lázaro Blanco consiguió su quinta victoria de la campaña.
Lázaro Blanco consiguió su quinta victoria de la campaña.

Por Andy Lans 

CAMAGUEY TOMA LA PUNTA 

    Los Toros remontaron una diferencia de cuatro carreras para vencer 6×5 a los Tigres de Ciego de Ávila, y de paso, colocarse en la punta de la clasificación. Ganó Lisander Hernández (1-1), perdió Yairon Martínez (0-1) y salvó Juan Ramón Olivera (2), quien caminó cinco entradas sin permitir rayitas. El intermedista agramontino Humberto Bravo bateó de 5-3 con par de anotadas y una remolcada. 

¡AZUCA PA’ EL COCODRILO! 

   Los Azucareros de Villa Clara bajaron a un segundo escalón a los Cocodrilos de Matanzas al derrotarlos 6×4. Noervys Entenza (3-2) no pudo con Elier Carrillo (2-0) a pesar de trabajar ocho entradas. Yasmani Hernández Rojas Salvó por cuarta vez. Yulexis La Rosa (VCL) terminó de 4-3 con una empujada y Aníbal Medina (MTZ) de 3-3 con par de remolques. 

CIENFUEGOS AL TERCER ESCAÑO 

Los Elefantes rompieron empate a cinco en la parte baja del quinto episodio al fabricar un racimo de seis careras a los Huracanes de Mayabeque. Finalmente, el éxito correspondió a la Perla del Sur 12×5. Ganó Carlos Damián Ramírez (2-0) y perdió Juan Fernández Lorenzo (1-1). Pavel Quesada (CFG) pegó de 4-2 con un vuelacerca y cuatro producidas. 

DOBLE TRIUNFO PARA GRANMA 

Los Alazanes derrotaron a las Avispas 4×1 y 5×0. De este modo, los dirigidos por Carlos Martí igualaron en el cuarto puesto con los santiagueros. Juan Danilo Pérez (5-0) y Lázaro Blanco (5-1) prevalecieron sobre José Luis Gutiérrez (1-1) y Danny Betancourt (2-4) respectivamente. Guillermo Avilés y Roel Santos desaparecieron la esférica. 

BARRIERON A INDUSTRIALES 

Seis capítulos con par de limpias en contra debió tirar Geonel Gutiérrez para adjudicarse su primera victoria del torneo (1-4). Pavel Hernández cargó con la derrota (2-2) y José Ángel García obtuvo su quinto rescate. Los Cazadores de Artemisa triunfaron 5×2 ante Industriales. Los artemiseños repartieron bien su ofensiva. Marlon Lamontaña, Dayán García, Ronmy Proenza, Jens Jens Fernández y Andy Cosme trajeron una carrera per cápita. 

VICTORIA RÁPIDA DE GUANTÁNAMO 

Los Indios ganaron 3×0 a los Cachorros de Holguín en una hora y 50 minutos de partido. Dairon Mena (GTM, 3-5) y Michel Cabrera (HOL, 0-4) protagonizaron un buen duelo de picheo. El guantanamero se agenció la blanqueada tras solo tolerar cuatro imparables en 9.0 innings, decretó 12 ponches y par de boletos al tiempo que Cabrera lanzó ocho actos con tres limpias permitidas, siete hits, tres ponches y ninguna transferencia. Over Cremet (GTM) la sacó del parque. 

LLUVIA EN EL MELLA Y EL CAPITÁN SAN LUIS 

   Los Piratas de la Isla de la Juventud ganaron 9×4 a los Vegueros de Pinar del Río en el primer desafío del doble compromiso cuando la lluvia entorpeció el desarrollo de la cartelera. Por su parte, los Gallos de Santi Spíritus superaron 8×2 a los Leñadores de las Tunas, también en choque detenido por las inclemencias del tiempo.

   Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los puede encontrar haciendo click en este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*