Este sábado, 19 de enero, continuó la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, con el duelo entre Artemisa y Matanzas que terminó con el triunfo de los Cazadores 3×2. La serie a siete juegos se desarrolla desde ayer en el estadio «26 de Julio».
El mayor protagonista de la tarde no fue otro que Erly Casanova. El derecho pinareño supo reponerse de una pérdida irreparable semanas atrás para lanzar una verdadera joya de pitcheo y maniatar a la fuerte toletero matancera.
El hijo de Luis Giraldo Casanova trabajó durante las nueve entradas. En ellas permitió dos carreras, le pegaron ocho hits, con un boleto y cinco ponches.
Te puede interesar: PARTIDAZO en Miami: Cuba Independiente de Beisbol venció a Sharks
Los Cocodrilos tuvieron una gran oportunidad en la primera, pero se frustró gracias a un gran tiro a la goma de Luis González para “enfriar” a Ariel Sánchez.
Artemisa ripostó en la baja de esa propia entrada y marcó la primera del choque. Luego de un sencillo de Yoan Moreno y un boleto a Luis González, Dayán García bateó para doble play pero Frederich Cepeda respondió y empujó a Moreno con hit al izquierdo.
El marcador se mantuvo intacto hasta la baja de la séptima. César García fue un digno oponente y aunque cargó con la derrota, se apuntó salida de calidad con seis entradas lanzadas y dos limpias permitidas.
Precisamente en el “lucky seven” y ante García, Raúl González pegó un doblete que hizo saltar del box al granmense. Tras la llegada de Entenza, Raúl se fue hasta tercera por rolling al torpedero de José Antonio Jiménez.
Artemisa emparejó la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano
Yurisbel Gracial falló nuevamente a la defensa y su error provocó la segunda para Artemisa en el choque. Con hombres en primera y segunda y fos outs, Dayán García respondió con cañonazo al central que propulsó la tercera de los Cazadores.
Matanzas demostró su garra y en el octavo le marcó las únicas dos que pudieron hacerle a Erly Casanova. Un boleto a Noroña y cohetes de Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez, este último doblete remolcador, provocaron las carreras.
Te puede interesar: Matanzas DECIDIÓ CON JONRÓN Juego 1 de final en Liga Élite del Beisbol Cubano
Noelvis Entenza lanzó de manera efectiva la octava entrada y preservó la pizarra, pero Erly Casanova se mostró intransitable en el noveno para sellar la victoria.
De esta manera, la Liga Élite del Beisbol Cubano se igualó a dos victorias por bando. De esa manera se aseguró que todo se definirá en Matanzas en un sexto o séptimo partido.
Destacar sobremanera la labor de Erly Casanova quien, con lágrimas en los ojos, al finalizar el encuentro, se llevó los aplausos de compañeros, rivales y público presente en el “26 de Julio“.
Felicidades para toda Esa jubentud k se avecina a ser campeones.
Buen partido y buena final
Erlys es el héroe grande
Cepeda jugó con un esguince y bateo bastante
Pero siguen los errores y los cortinas locos