JOYA de Moinelo: Artemisa VENCIÓ a Matanzas y EMPATÓ final en Beisbol Cubano

Robiel Vega

Durante la primera mitad del choque, Artemisa mayoreó a Matanzas

Durante la primera mitad del choque, Artemisa mayoreó a Matanzas

Los Cazadores llegaron a la última instancia de la Liga Élite del Beisbol Cubano tras derrotar a Industriales en semifinales. El equipo dirigido por Yulieski González, consiguió cuatro éxitos ante los capitalinos en cinco desafíos. Mientras, los pupilos de Armando Ferrer eliminaron a Las Tunas en seis enfrentamientos.

Durante la primera mitad del choque, Artemisa mayoreó a Matanzas. Abrieron la pizarra en la alta de la segunda gracias a boleto a Frederich Cepeda y dobletes consecutivos de Denis Laza y Raúl González. Este último remolcador de dos carreras.

Dos entradas más tarde ampliaron la diferencia. Nuevamente Cepeda inició la ofensiva con base por bolas y Laza llegó a la inicial por la misma vía. José Antonio Jiménez, recibió pelotazo y con la casa llena, Andy Cosme, bateó oportuno sencillo que puso la pizarra 4×0.

En la quinta llegó la número cinco. Luis González se embasó por base por bolas, Dayán García pegó hit que llevó a tercera a González y Frederich Cepeda bateó para doble play propiciando que entrara desde tercera.

Matanzas reaccionó en el sexto episodio. Castigaron a Raimond Figueredo, que había lanzado un juegazo en cinco episodios con un solo hit permitido. Andrys Pérez y Eduardo Blanco, abrieron con sencillos para que Yulieski González sacara del box a Figueredo. 

Moinelo siguió mayoreando la Liga Élite del Beisbol Cubano

Su relevo, Osdany Rodríguez, no lo hizo bien, pues permitió doblete de Ariel Sánchez y sencillo de Yordanis Samón que cerraron la pizarra 5×3. Esto provocó que fuera llamado antes de tiempo Liván Moinelo.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El pinareño abrió dándole boleto a Rusney Castillo, pero a partir de ahí dominó por su orden a los próximos cinco bateadores, tres de ellos por la vía del ponche, hasta que le regaló base por bolas a Yurisbel Gracial en el octavo. Terminó retirando a Samón en lineazo a segunda.

Artemisa sentenció el choque en la alta de la novena. Armando Ferrer tomó la controvertida decisión de sacar a su cerrador Armando Dueñas con el marcador en contra por dos carreras luego de haber lanzado en el juego anterior.

La estrategia no pudo salir peor, pues Yoan Moreno abrió con infield hit por toque de bola y Luis González conectó sencillo potente de línea al izquierdo que se combinó con un error en fildeo de José Amaury Noroña, que le abrió las puertas del plato a Moreno con la clásica puntilla y con Moinelo en el box.

Con esa cómoda ventaja pero con un trabajo mucho más largo de lo habitual, el relevista de los Halcones de Softbank, en la NPB, abrió la entrada final dándole pelotazo a Rusney Castillo. Dominó a Arruebarruena en fly al derecho pero le dio boleto a Noroña.

Con un out, el empate en home y 48 lanzamientos, Moinelo enfrentó a Andrys Pérez, cual hizo lucir muy mal y se lo llevó por la vía de los strikes. Su última víctima fue Eduardo Blanco a quien retiró en rolling por tercera. 

Liván Moinelo lanzó 3.1 entradas sin permitir hits ni carreras, con cinco ponches, tres boletos y un pelotazo. Se apuntó salvamento mientras que, Raymond Figueredo, se llevó la victoria. La derrota fue a la cuenta de Yoel Mogena.

Leave a Comment