Por Adrián Bonilla
El experimentado jugador venezolano de los Caribes de Anzoátegui, Asdrúbal Cabrera, reapareció en la palestra pública para compartir en sus redes sociales un comunicado especial referente al hecho violento suscitado el pasado sábado cuando golpeó al dominicano Carlos Castro, jugador de los Tiburones de La Guaira.
La situación se salió de control en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel justo después de que Castro despachara su tercer cuadrangular del encuentro y lo haya celebrado con “irrespeto” al rival según indican. Seguidamente, Cabrera tomó por sorpresa al dominicano y lo golpeó al pasar por la primera base.
Sin embargo, a pesar de los hechos violentos, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aún no se ha manifestado para implementar algún tipo de sanción a los implicados en el lamentable hecho. Lee acá el comunicado:
Declaraciones de #AsdrubalCabrera sobre el incidente del pasado fin de semana. pic.twitter.com/gBqL5L6VKa
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) November 24, 2022
Luego de cuatro días, Asdrúbal Cabrera, quien fuera liga mayorista con Indios, Mets, Filis, entre otros, emitió un extenso comunicado donde se ha disculpado con los personajes implicados, pero ha argumentado allí sus razones que lo llevó a hacer lo que hizo.
El oriundo de Oriente ha sido apartado por su equipo como medida disciplinaria hasta que el ente superior, en este caso, una comisión especial de la LVBP emita su veredicto a los implicados en el caso.