ASEGURÓ 25 Mil dólares: Osvel Caballero fue superior en su pelea de cuartos de final

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador mayabequense Osvel Caballero (48-19) de los 57 kg, superó hoy cerradamente al jovencito boxeador mexicano Miguel Vega Barreras (3-4) y aseguró un puesto entre los cuatro medallistas de su división en este Campeonato Mundial de Boxeo. Además, garantizó un premio económico mínimo de 25 mil dólares reservado a los ocupantes del tercer lugar en casa peso, cantidad que podría seguir aumentando en las peleas venideras.

Te puede interesar: PRIMERA MEDALLA para Cuba: Yoenlis Hernández GANÓ FÁCIL y está en semifinales

Caballero es uno de los boxeadores cubanos que mejor se ha presentado en el certamen y en el primer asalto de la pelea contra el azteca, demostró su superioridad, atacando todo el tiempo y buscando a su rival en las tres distancias, con lo cual cuatro de los cinco jueces lo vieron ganar ese round.

Sin embargo, en el segundo asalto, Vega comenzó a ganar protagonismo sobre el ring y el cubano dudó por ratos en iniciar las acciones, manteniendo una postura muy defensiva o, quizás, tomando un aire para lo que tenía por delante. Aunque el cubano cerro mejor el segmento, tres colegiados vieron ganar al mexicano por dos al cubano, provocando que al cierre del round intermedio, cuatro árbitros tenían tarjetas parejas de 19-19 y solo uno 20-18 para Caballero.

Entonces, todo quedó listo para el round final. Ambos peleadores salieron por la victoria y escenificaron un asalto muy parejo, pero el cubano volvió a ser el mismo que en sus presentaciones anteriores y se llevó la victoria inobjetablemente y por decisión unánime de 5×0, con cinco boletas idénticas de 29-28.

Te puede interesar: SIN MEDALLA ni dinero: Cayó el cubano Kevin Brown por el pase a semifinales 

De esta forma, Caballero ganó por cuarta vez sobre el ring de la Stark Arena de Belgrado, Serbia y dio a Cuba la tercer medalla de bronce ya garantizada, con lo cual iguala el total conseguido en la cita anterior de Ekaterimburgo, Rusia, en 2019.

Además, Cuba acumula ya balance de 18-3 en el torneo, luego de que hoy perdiera el camagüeyano Kevin Brown (68-23) en los 67 kg y vencieran el también agramontino Yoenlis Hernández  (41-12) de los 75 kg y el pinero Herich Ruiz (12-10) de los 86 kg, asegurando el metal bronceado.

Te puede interesar: DUELO CUBANO de boxeo: Herich Ruiz GANÓ y enfrentará a Loren Alfonso en semifinal

Osvel Caballero regresará al ring este jueves 2 de noviembre por su pase a la final de su división y por garantizar un premio económico mayor, ascendente a los 50 mil dólares. Su oponente será el kazajo Serik Temirzhanov (28-15) quien salió airoso fácilmente en su último combate y puede ser un rival difícil para el cubano.

Sin más, aquí los dejo con la pelea de Osvel Caballero (57 kg) en cuartos de final. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio