DUELO CUBANO de boxeo: Herich Ruiz GANÓ y enfrentará a Loren Alfonso en semifinal

November 2, 2021
El boxeador cubano fue convincente en los 86 kg y saldrá el jueves por el pase a la final contra otro cubano que compite por Azerbaiyán

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano de los 86 kg, el pinero Herich Ruiz (12-10), aseguró la segunda medalla de bronce para Cuba en el cartel matutino de este martes 2 de noviembre y garantizó un premio mínimo en metálico de 25 mil dólares, luego de superar inobjetablemente al turco Burak Aksin (15-14), en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo.

Herich volvió a mostrarse en excelente forma deportiva sobre el ring de la Stark Arena de Belgrado, Serbia y arrasó con su oponente de principio a fin sin darle la mas mínima esperanza de victoria, en una actuación digna de celebrar y que debería ser un patón a seguir para sus compañeros.

El pinero tiró mucho más que su rival, mantuvo su guardia en alto todo el tiempo haciendo fallar al turco con movimientos inteligentes y cuando entró en intercambios sacó siempre la mejor parte para garantizar su triunfo por decisión unánime de los jueces de 5×0 y boletas a su favor de 30-27, 30-26, 30-27, 30-26 y 30-27

De esta manera, el cubano aseguró una medalla en este Mundial y tratará de cambiar el bronce por plata este jueves cuando regrese al cuadrilátero para enfrentarse a otro cubano, Loren Berto Alfonso (27-11), quien compite por Azerbaiyán, en un combate que debe ser muy disputado.

Te puede interesar: LE QUITARON UN PUNTO pero Herich Ruiz ganó y se coló en cuartos

La escuadra cubana de boxeo tiene 17 victorias y solo tres reveses en este certamen y ya garantizó dos medallas de bronce, pues además de Cruz, el camagüeyano Yoenlis Hernández  (41-12) venció fácilmente al croata Gabrijel Veocic (11-7) en el cartel de hoy.

Te puede interesar: PRIMERA MEDALLA para Cuba: Yoenlis Hernández GANÓ FÁCIL y está en semifinales

Sin embargo, otro agramontino, Kevin Brown (68-23), perdió en un cerrado combate de cuartos de final contra el experimentado georgiano Lasha Guruli (49-16) en los 67 kg.

Cuba tiene la intención de mejorar el resultado obtenido en la cita universal previa de Ekaterimburgo, Rusia, en 2019, cuando obtuvo una presea de cada color.

Te puede interesar: SIN MEDALLA ni dinero: Cayó el cubano Kevin Brown por el pase a semifinales 

Sin más, aquí los dejo con el combate de Herich Ruiz (86 kg) para que usted haga su valoración al respecto. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba