Asociación de Boxeo TOMÓ DECISIÓN con Erislandy Lara

Erislandy Lara deberá ponerse de acuerdo antes del 15 de febrero

Uno de los boxeadores más importantes que dio Cuba en las últimas décadas es el púgil Erislandy Lara. Como muchos, el extraclase se vio obligado a abandonar el país en el año 2008. Luego de un intento fallido de fuga de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Río, tuvo una segunda oportunidad. Esta vez, la peligrosidad fue mayor, pues el boxeador se montó en una lancha rápida rumbo a México.

Tras doce horas en el mar llegó a su destino, que abandonaría más tarde para irse a Alemania. Por último, terminó llegando a Estados Unidos y de esta forma consolidó su carrera deportiva. Logrando su nacionalidad estadounidense, también fue capaz de alcanzar otros muchos láureos. Erislandy Lara posee récord personal de 29-3-3 con 17 KO’s. Sin dudas, un palmarés de lujo cuando ya suma 40 primaveras.

Erislandy Lara recibió orden de la AMB

El organismo determinó que ambos equipos deben ponerse de acuerdo antes del próximo 15 de febrero. Solo de esta forma evitarían que la pelea pase a una subasta, algo que para nada favorece al cubano. Si Erislandy Lara opta por entregar el título, Zerafa tendría que enfrentar al invicto Elijah García (16-0 con 13 KOs). Quien es el próximo alto clasificado, que se alza por un posible cetro vacante.

Para el boxeo cubano resultaría agradable saber en próximas fechas la decisión del destacado boxeador. Quien a la edad de 40 años se mantiene activo en el deporte de los puños. Aunque también es cierto que ya pasó mucho tiempo desde que se subió por última vez al ring.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio