Por Migue Guerra

«Me acabo de enterar de la noticia, yo quería verificar la información y los llamé, la información es verdad. El manager directamente los llamó y ellos mostraron su interés en participar con la Federación Cubana en el Clásico», mencionó Iglesias.

Como miembro fundamental de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, Raisel Iglesias comentó respecto a la decisión que tomaron con estos jugadores, no especificó los nombres, pero Andy Ibáñez y Yoan López son las figuras que meses atrás había confirmado públicamente su apoyo a la organización.

«Tomamos la decisión que ellos no pueden seguir con nosotros, con el tema de la Asociación, esa fue la decisión que se tomó», agregó Raisel Iglesias.

«Yo hablé con ellos y les dije las consecuencias que podría traer todo eso sobre la decisión que tomaron y ellos estuvieron de acuerdo en no seguir con nosotros en la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales».

«Todos los muchachos (Asociación de Peloteros) tomamos esa decisión, los que estamos de verdad luchando por esto, decidimos sacarlos de la Asociación, fueron excluidos».

«Mucha gente dirá que estamos actuando igual que ellos (Federación Cubana de Beisbol), pero no podemos tener dos gente jugando en el mismo bando».

Varios comentarios de personas cercanas a la institución deportiva cubana se han referido a la posibilidad que estos no sean los únicos peloteros que acepten participar por la Federación Cubana representando al equipo de las cuatro letras en el próximo Clásico Mundial de Beisbol. Precisamente, sobre esta posibilidad Iglesias comentó:

«A medida que se vaya acercando la fecha de marzo, van a seguir saliendo más peloteros, porque ellos están desesperados (Federación Cubana de Beisbol), ellos saben que con los atletas que están en la isla no cuentan para tener un equipo competitivo, ellos van a seguir llamando más gente».

A continuación, puede disfrutar de la intervención del grandesligas cubano en el programa.

¿Qué opina usted sobre esta controversial situación? No olvide dejar sus ideas en la caja de comentarios.

73 comentarios en “Asociación de Peloteros SEPARÓ a jugadores que DIERON SÍ a Federación Cubana al Clásico Mundial”

  1. Mi criterio es que en este pais,cada cual hace lo que quiera porque es libre,pero el paso que tomó la asociación es idéntica la que ha tomado la dictadura durante más de 60 años a mi entender es un gran error.

  2. Basta de politizar todo. Todos los beisbolistas del mundo quieren representar a su país si son convocados y no importa su posición política, lo a cubanos también deben tener ese derecho, el de representar a su pueblo ya sea que jueguen en USA o en cualquier parte del mundo. Eso del Cuba independiente no tiene ningún sustento legal ni deportivo, es pura política y eso solo le hace daño al deporte. Cuba como todos los países debería ser representada por los mejores que quieran hacerlo y bajo la Federación Nacional como todos los equipos del WBC2023.

  3. El pueblo de Cuba, al que le gusta el béisbol, quiere ver un equipo cubano en el clásico que haga un buen papel. Y siendo cubano no importa en que lugar esté. Yo lo veo bien que quieran jugar con Cuba y ojalá se sigan sumando….

  4. Ya es hora de dejar de politizar el deporte. Todos sabemos la heridas profundas que existen, pero como cubanos que somos también tenemos ansias enorme de representar a la patria que te vio nacer, no estan jugando para el gobierno, ante todo lo haces para este pueblo que los sigue y los admira con un orgullo inmenso. Dejen la bobería que el tiempo pasa y las oportunidades se van de la mano.

  5. Mi criterio yo le pregunto a todos los peloteros cubanos en exterior si la federación cubana de béisbol le cobraron un medio por enseñar a los futuros deportista para que haora me venga con cuento que no quiere representar quien los folmo cómo jugadores se debe ser agradecido aquellos qué fueron a verlo jugar sin ser nadie gratitud y dejar rencor pasado

  6. Germaine anovegas fuentes

    La política a TODOS nos rodea..desde que compras un producto en el mercado, hasta que pagas impuestos.. o sea,nadie es apolítico y menos un cubano que se ha tenido que ir de Cuba por causas políticas.. basta ya de jugar a dos bandas..ibboru

  7. Sigue siendo el deporte y la música en Cuba una realidad cultural que seguirá su propio rumbo con los baches de la historia

  8. Mas tarde que temprano las cosas tomaran su nivel y veremos a los cubanos donde quiera que residan jugar en cualquier deporte por Cuba o donde decidan jugar.
    No que no sabemos es si la política y el poder económico dejarán en paz al deporte.
    Miren hacia otra parte del mundo y saquen sus conclusiones.

  9. Brother si todo es política como tú dice por que el gobierno de cuba 🇨🇺 no deja jugar a todos los peloteros cubanos que viven aquí en usa 🇺🇸 ellos se lo pidieron y ellos dijeron que no a si que no vengas con esa y si desgraciadamente todo lo que tiene que ver con cuba 🇨🇺 es política mi hermano y a costumbrate a eso ok 👍 saludos

  10. Realmente es decepcionante que los deportistas igual que los artistas sigan jugando a ser partido político. Ellos se deben a un público y no están pensando en este público. Basta ya por favor, ya estamos cansados de todo eso. Vuelvan a darnos alegrías a todos sin meter la bazofia política en todo. Gracias.

  11. Es difícil saber todo el potencial q tenemos fuera y por cuestiones de políticas de ambos bandos vamos a perder otro año más de no poder ver a nuestras estrellas juntas otra vez y pensar q hay q esperar 5 años más para caer en lo mismo acaben de decidir si ustedes juegan para sus fanáticos o para un gobierno

  12. Deberían dejar las cuestiones políticas fuera del potaje y ponerse a disposición de un equipo Cuba que le de alegrías al pueblo cubano.

    Si no quieren participar que les vaya bien, pero no vengan a querer coartar un derecho que es de la federación cubana. Mucho menos a tomar represalias contra aquellos peloteros que sí quieran representar a Cuba.

    La libertad de expresión comienza por el respeto al contrario. Buena suerte a todos.

  13. Si, pero Raisel dijo en un programa de Swing Completo, que el nunca iba a representar a Cuba mientras estuviera el régimen, pero que no estaba en contra de el que decidiese hacerlo . Entonces en que quedamos?

  14. Es verdad Raicel, ustedes se están portando igualito que los comunistas. Expulsando y rechazando al que piense diferente. Ni al gobierno ni a ustedes les importa un comino los aficionados.

  15. Quienes son los mayores afectados de que nuestros mejores exponentes del béisbol no jueguen con nuestra selección.
    La Federación cubana de béisbol. NO, NO…. y no
    Una afición que siempre les respetó sus decisiones y no dejo de seguirles dónde quiera que estuviesen jugando.
    Una afición que entre sus pocos momentos de alegría está el verlos jugar bien, y hacernos sentir que como cubanos somos buenos en el béisbol.
    Más que hacerles daño a un gobierno les están haciendo daño a su pueblo en Cuba.
    No obstante, quienes quieran que nos represente serán nuestros ídolos y estaremos bien agradecidos por los gratos momentos que nos puedan ofertar, inclusive si pierden.

  16. Amiguitos cederistas y contrarrevolucionarios, la politica es como el aire, aunque no quieras tienes que respirarla. Esta en todo, desde el precio de la gasolina hasta la escasez, pasando por lo que haces y dejas de hacer, incluyendo los codigos de familia, la constitucion y el deporte, pero donde la politica se hace un arma de represion y propaganda sin escrupulos es en las tiranias totalitarias.

    Por eso cuando un tarado o bien intencionado dice que la pelota o la musica no se pueden mezclar con la politica es una burla a ellos mismos, especialmente despues de haber escapado de una tirania que politiza hasta los ninos cuando los obliga de decir: Pioneros por el comunismo, seremos como el Che o cuando las delegaciones deportivas son abanderadas por el PCC y le dicen que van honrar al socialismo.

    Si esos peloteros quieren regresar a servir a los amos que los desprecian y de los que escaparon para servirles de propaganda estan en todo su derecho, aun cuando se acogieron a una ley para refugiados politicos al llegar a US, pero que no nos traten de meter el cuento que lo hacen para representar al pueblo cubano cuyos secuestradores son los mismos bandidos que lo tienen pasando hambre.

  17. Dicelo a la tirania y a los que durante 6 decadas le cuelgan medallas en el cuello a los amos y le dedican sus triunfos.

  18. Tanto aquí como allá deberían dejar eso abierto y q pudieran participar todos los q quisieran, como debieran dejar q fuera un team de los profesionales cubanos de aquí, quizás esté equivocado pero es mi opinión

  19. Miguel Ángel perez almarales

    Yo opino k los peloteros de la mlb kieren imponerse potencia de todo de la fin y acer lo k a ellos le plasma y soy amante del beisbol pero no estan de acuerdo con nada solo imponer su criterio y de ser asi prefiero k no jueguen con ellos y lleven un ekipo de lo k hay en cuba y k no ganen uno pero no darle ese gusto eso es prepotencia y nunca va a ver un buen acuerdo

  20. Yo respeto, la decisión de la Federación, representada por el señor Iglesia, más no la comparto. El béisbol se lleva en la sangre, y lo más hermoso de este deporte es representar a tu PATRIA, independientemente de los lineamiento de una Federación o de una tendencia política de un país. Orgullosos deben estay ustedes, de poder contar con jugadores de altísimo nivel beisbolístico en la selección cubana. «QUE VIVA EL DEPORTE, QUE VIVA EL BÉISBOL.»

  21. Que la lastimas que los peloteros de la asociación no pongan la política a un lado y no quieran jugar ,la pelota es de todos los cubanos y todos debieran participar ,eso hizo la federación cubana del beisbol y ya ven ,la arrogancia los mata

  22. Más allá de muchos criterios, lo más importante es ver a Cuba hacer un buen papel en el clásico mundial de la manera que sea. El sueño siempre ha sido un equipo unificado y esto es lo más cercano.

  23. Estos que excluyen muy sencillo , que se queden von su plata del lado norte y que no jodan, si aqui nadie los llamó….

  24. Felix miguel suarez ruiz

    Así se habla te felicito, el sentir por su raíz es lo más lindo que hay y creo que no valen las críticas, hay que felicitarlos por sentir amor por el terruño que lo vio nacer, vestir el uniforme de las 4 letras no quieres decir que son político ni que están de acuerdo con el sistema en cuba

  25. El representar al Cuba significa amor a tu pueblo ,no a una ideología política. Cuando el odio empaña el alma ya puedes decir que estás perdido.
    Sé que el rencor se adueña de uno cuando suceden cosas desagradables,pero si no eres capaz de perdonar entonces de que vas en esta vida .
    No voy a criticar aquellos que decidieron no participar con la única organización que puede darte la posibilidad de representar a tu Patria en competiciones,ya eso puede hasta pesar en un futuro porque al final el ser cubano no te lo puede quitar nadie y como digo jamás ningún seguidor o fanático les dió de lado ,al contrario los apoyó, los defendió, los siguió y los exaltó en cada juego ,premio y no nos cansamos de publicar cada cosa que les acontece.
    Cada uno es dueño de sus acciones pero si vas a pagar con la misma moneda a tus seguidores lo mejor que puedes hacer es guardar silencio y no criticar a quién desea vestir el uniforme CUBA por su pueblo,no es a sus dirigentes .
    Es sabido que si tú te opones abrir un camino que están tratando de enmendar entonces APARTATE!!!
    Los que tratan de presionar,intimidar y excluir de una «organización «solo por darle alegrías a su pueblo, pues para mí los excluyo también .
    Cubano se nace de corazón sin importar ideologías,ya bastante hemos tenido con «dimes y diretes»al final se vuelven tan malignos como los propios que critican .
    En fin mi equipo CUBA lo apoyaré como siempre ,que quiero ver a sus jugadores estrellas?? Por supuesto 🤷🏼‍♀️
    Pero que lástima que sean presionados por propios jugadores cubanos que quizás si no tengan el valor de apartar política del deporte .
    Porque esa viene de ambos bandos .
    Que triste ver a un cubano tratando de humillar a otros!!!!
    Al final el Clásico va,mi apoyo para los míos. Ojalá pudiéramos ver a los mejores peloteros cubanos en ella de lo contrario seria triste para todos no verlos y para ellos aún más no ponerse la Camisa del equipo CUBA.
    Orgulloso cada cubano verlos con el Uniforme del Cuba!

  26. Estoy de acuerdo k jueguen por k representarían a su pueblo k los admiran por los logros k tienen no representarían ala federación cubana ni al gobierno

  27. Tu comentario está pendiente a moderación,sensura,lo publicamos si nos da la gana …suena chueco,has lo que yo digo, pero no lo que yo hago … clásico

  28. No entiendo este es un país libre puedes hacer dentro de la ley lo que tu desees creo que están actuando igual que los comunista que con ello.o con nadie lo que no deben es pertenecer a liga cubana pero de jugar por su cuenta cualquier torneo internacinal

  29. Carlos Manuel Mayon calderin

    Los de allá estan actuando como los que dirigen aquí , cada cual tiene la opción de hacer lo que mas desee por favor Cuba es una sola .

  30. Creo en un futuro de amor y de unidad entre los jugadores y seguidores de la pelota cubana. Con actitudes como está, la susodicha asociación no tiene futuro. O cambia o desaparece y se crea otra. Tiempo al tiempo.

  31. Lo que creo es que el propio Raisel iglesias vive criticando a la federación cubana y diciendo que polítizan todo y ahora el llama a los peloteros y los presiona diciéndole que habrá concecuencias.
    ? Entonces que es eso que hace el ? Eso es dividir y precio se a los cubanos y que no le importa la política si no el deporte, eso es traicionar a los seguidores y amantes del béisbol, eso es traicionar a un pueblo que quiere ver jugar a un buen equipo donde estarán los mejores del mundo, el pueblo no tiene la culpa de la contradicción entre federación y jugadores, tu Raisel respondes a tus propios intereses y los de un grupo que quiere la división entre los cubanos, y lo cierto es que estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos sin importar las consecuencias todos somos hijos de cuba. Si amarás realmente tu deporte y a los cubanos que te siguieron a ti y a los otros que están contigo en esa ridícula contradicción con los federativos de cuba, porque tu puedes no estar de acuerdo y discrepar con cualquier cosa o con un sistema político económico etc, pero siempre debe prevalecer el amor y el respeto a tu deporte y sus seguidores, los que se comieron un cable contigo, en escuelas deportivas, academias, a los de tu barrio, tu municipio, tu provincia que te siguieron cuando aún no eras conocido, a todos esos tu traicionan y quieren dividir los de la asociación independiente o como quiera que le llamen. Hasta dentro de las familia existen contradicciones y puntos de vista diferentes en muchos temas y cosas pero siempre habrá un concenso, un acuerdo, siempre se buscará un fin y no dividir a los tuyos. Cuando renuncias a tu tierra a tu equipo cuba por otros intereses usando como pretexto que la federación esto o lo otro demuestran rencores frustraciones que nunca van a dejar atras, en todo hogar, toda institución, todo trabajo u organización existen reglas que hay que cumplir. Siempre será así. Digan si por el beisbol, si por la cuatro letras con orgullo que el pueblo de cuba el mundo estará orgulloso de ustedes, el pasado es pasado y nada lo cambiará, ahora les tocó ser los protagonista de hacer la historia jugando para su pueblo.

  32. Ismael jorge Borrell

    Es evidente que lo que se quiere es impedir que Cuba no llegue al Clásico con un equipo competitivo de beisbol. La desicion de la Asociación de peloteros profesionales de excluir de sus filas a los Peloteros que desean representar a su patria es una muestra de la politizacion que quieren darle al tema
    en detrimento del beisbol. Su interes va de la mano de los odiadores de siempre cuya intensión es atacar al gobierno y a la organización rectora del beisbol en Cuba. FCB. de paso castigar al pueblo amantes del beisbol que nada tiene que ver con su virulenta reacción que busca enfrentarnos cubanos contra cubanos manchando con sus rencillas el deporte más lindo del mundo, el béisbol .

  33. Que opino? Que la Asociación de Peloteros Cubanos de Grandes Ligas no es más que una entidad antidemocrática. Así de simple.

  34. Abanis López Zamora

    Para mi esa asociación es un fraude, lo primero que no son es patriotas cubanos,que no es ser comunista,ni castristas,ni revolucionarios,es ser cubano y jugar por el y para el pueblo de Cuba,que no tiene nada que ver con el gobierno,en todos los países y deportes existen federaciones nacionales que son las que rigen el deporte de un país,querer jugar al margen de las federaciones y por encima de ellas es un golpe a las federaciones.Ellos no mandan en Cuba.

  35. Para mi eso yo lo dejo a criterio de cada jugador,,, si ellos quieren jugar por cuba, que lo hagan,,,no vinculo nada de deporte con politica,,, esa es su decisión ision y punto,,,,el que no quiera que no juegue,,,pero el.q quiera hacerlo bienvenido sea,,,al final son cubanos y si quieren jugar béisbol por su país lo hacen por su afición y su pueblo,, de seguro no lo hacen por el gobierno,,,lo hacen por el pueblo q es el.q sigue el béisbol y es parte del cubano de gustarle ver a cuba jugando béisbol en un evento,,,,ojalá todos los grandes de aquí dijeran q si,,,,respeto todos los criterios a.favor y en contra,,, felicidades idades para todos los cubanos l o s de aquí y lo alla,,, nada q ver con politica.que jueguen beisbol.

  36. Buenas tardes:Esto no debe ser hay que dejar el odio y pensar que son cubanos nacidos en la isla y formados en Cuba-tengan las ideas que tengan y pensar en sus raices y aceptar que cada cual tenga su propia actuacion .

  37. Realmente peloteros como estos de doble cara dan pena ,no están con nadie ni respetan ningún concepto más que el dinero hablan de la FCB y solo demuestran que son parte de la politiquería que supuestamente están en contra ,estos son los perros que después de formarse en este país ,ahora son los verdaderos enemigos

  38. Esta asociación es una falta de ética y de respeto al pueblo de Cuba al final cuba es una sola y la política hay que ir poco a poco dejándola ya a un lado ésto es deportes no política

  39. Después dicen que es la federación cubana la q pone traba. Acaban de demostrar al pueblo cubano la cara de su verdad. Mienten, cuando uno dice q no, enseguida le van arriba. Cuba va al clásico, el equipo q lleven lo vamos apoyar. Esos q dijeron q no, se van a quedar con las ganas de disfrutar como lo van hacer en los demás países compañeros de ellos de las grandes ligas.

  40. Juan Carlos Subiadur

    Después k el mal gobierno los tratara de TRAIDORES, GUSANOS, prohibidos entrar a Cuba. Aceptar jugar con ellos es ni tener memoria ni respetarse así mismo. El mal gobierno cubano no los va a respetar a ustedes tampoco.A Yuliesky hurried después de 8 años k por ley podía entrar a cuba se lo prohibieron. Que esperan para los otros k no se conocen ni la mitad. A la dictadura ahí k tratarlos como tratan al mismo pueblo. SIN RESPETO.

  41. Están haciendo lo mismo que los dirigentes cubano el pa’lant y pa’tras dejenlo oye lo hacen por el pueblo que quieren ver al equipo Cuba con buena actuación

  42. Leonides Hechavarria

    Totalmente de acuerdo con su comentario hermano quien esta excluyendo la asociación o la federación, cual de los dos mas extremistas.

  43. Lo que yo veo aquí es que se están diciendo y contradiciendo,hace poco tiempo yo ví en un vídeo al propio Raicel Iglesias diciendo que ellos iban a respetar la decisión de cada cual aunque fueran miembros de la asociación,y ahora se aparece con esto

  44. Son cubanos donde quiera que se encuentren ¿Por qué país deben jugar? Sólo por Cuba y representar a Cuba, no a una u otra federación.

  45. Pues la asociación se está comportando igual que la federación. El que quiera jugar por Cuba que lo haga, los aficionados lo agradeceremos, independientemente de ideas y credos. Todos somos cubanos!!Gracias.

  46. Todo lo que tenga que ver con dictadura hay que eliminarlos. Y de paso no deberían jugar en ninguna liga que este asociada a la MLB

  47. esto es algo injusto esos peloteros que decidieron jugar con cuba pasaron por lo mismo que la mayoria de los de la asociacion y no lo hacen por la federacion lo hacen por el pueblo cubano todos ustedes tienen la misma actitud que los dirigentes del beisbol en cuba la mejor manera de darle en la cara a estos señores era esa actuando como cubano y restregarle en la cara que si se podia llamar a los de la mlb

  48. Todas las asociaciones son iguales, calientes esos muchachos sí mantienen su postura, el clasico es un evento donde pueden demostrar su valía, pues el mundo entero estará pendiente, se les puede cerrar una puerta pero se le pueden abrir varias ojalá se unan muchos más

  49. Juan Carlos (el poeta)

    Más de lo mismo, nosotros los que de verdad sentimos por CUBA, vemos como los dos bandos ensucian éstas bellas letras y lo más malo, que se escudan en la misma bandera por la que millones de cubanos (yo entre ellos) tenemos verdadero amor. Ya va siendo hora que ambos bandos dejen de escudarse en la bandera de la estrella solitaria, no hablen más por mí ni por los que sienten de verdad

  50. No creo que excluir sea lo logico, pero yo no pertenezco a esa asociacion, quien quiera que juegue, miren si sirvio esta convocatoria que puso en evidencia la mentira de qud el gob de usa no dejaba jugar a los cubanos con el team cuba, solo por eso debian ser condecorados en vez de separarlos

  51. Estoy a favor del cambio de mentalidad de ambas partes y pienso que hay que respetar la desicion que tome cualquier pelotero al respecto hay que pensar en el beisbol y no en política

  52. Los de la Asociacíón si tienen politizado la pelota. Raciel da un si por Mandy Jhonson, tu paisano y entrenador, participa tu también.

  53. Como se puede castigar , con la separación por solo querer representar a cuba en un evento deportivo,por esos motivo es que nuestra patria está como esta, nada más nos importa nuestro bienestar
    La valentía que han demostrado esos muchachos es muy grande, supuestamente la asociación es para ayudar, pero ya vemos que esa ayuda es selectiva
    Ir al clásico es como ,ir al mundial de fútbol, todas las mirada van a estar ahí

  54. No es la asociación de peloteros profecionales la que les prohíbe jugar por Cuba a los peloteros que juegan en grandes ligas es la FCB que exige 1ro que nunca hayan hablado nada en contra de la dictadura y 2do que no hayan abandonado un torneo representando a Cuba…..
    Los que se inscribieron en la Asociación de peloteros profesionales de Cuba lo hicieron por que no les permitían representar a Cuba
    Desafortunadamente en el caso Cuba,el deporte y el arte si son política

  55. Como es posible se tome medidas de este tipo por cuestiones políticas. Quedó demostrado que la FCB tomo la decisión de incluir y sumar a los peloteros de MLB pero hay algunos que no quieren que eso suceda. «Jugar en dos bandos». Que barbaridad 🤦🤦. Cuba es una sola.

  56. Y ahi esta la respuesta esperada de la federacion de peloteros profesionales, exclusion si no piensas como yo fuera, yo me pregunto no es lo mismo que criticamos de la FCB, son iguales sean de la parte que esten actuan iguales y por consecuente logran lo mismo la desunion de los cubanos. El que no quiera que no lo haga y se les respeta su decision pero no critiquen ni presionen al que decida representar a CUBA

  57. Bueno otra oportunidad negada a los cubanos que solo quieren unirse y hacer lo que saben para alegrar a su afición de aquí y de allá . QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

  58. De verdad no se quien es peor si la federación cubana o la llamada «asociación», y este medio una vez moviendo al desentendimiento y al conflicto dividiendo en vez de unir, a ninguno le interesa el bienestar del béisbol en Cuba.

  59. Raisel acaba de entender que el equipo de la Asociacion solo podra jugar partidos de exhibicion. Nunca podran participar en un torneo oficial. Esa es la realidad.

  60. Me gusta es beisbol y quiero ver un equipo cuba hacer un buen papel como en el primer clásico, no politicemos las cosas, cada lado esta actuando igual y al final perdemos los Fans que queremos ver un buen beisbol

  61. Ahora sí que no entiendo nada, según dicha organización pretendía que el pueblo cubano sintiera orgullo de su equipo al clásico. Creo que nuestro pueblo siente y respira béisbol en cuatro letras. » C_U_B_A » .

  62. Shantruy Portal Perez

    Mal muy mal xq siempre nos hemos quejado de mezclar la política con el deporte y ellos están haciendo lo mismo parece que se olvidan que quienes pedimos que jueguen somos nosotros el pueblo ojo no soy comunista ni mucho menos soy simplemente un fans que quiere ver a mi equipo volver a planos estelares y sueño con un equipo como lo llaman unificado que está mal yo lo llamaría equipo Cuba solamente

  63. Ronald Portieles Sánchez

    Tanto que hablan de libertad de palabra, actuación, etc. Lamentablemente utilizan la política para todo. Después dicen que es en Cuba.

  64. La opinión que los q apoyan excluirlos hacen lo mismo que critican los otros.
    Deberian respetar la decisión de cada uno y no ser tan criticones ni estar a la altura de las malas decisiones que toman los otros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio