Por Migue Guerra

«Me acabo de enterar de la noticia, yo quería verificar la información y los llamé, la información es verdad. El manager directamente los llamó y ellos mostraron su interés en participar con la Federación Cubana en el Clásico», mencionó Iglesias.

Como miembro fundamental de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, Raisel Iglesias comentó respecto a la decisión que tomaron con estos jugadores, no especificó los nombres, pero Andy Ibáñez y Yoan López son las figuras que meses atrás había confirmado públicamente su apoyo a la organización.

«Tomamos la decisión que ellos no pueden seguir con nosotros, con el tema de la Asociación, esa fue la decisión que se tomó», agregó Raisel Iglesias.

«Yo hablé con ellos y les dije las consecuencias que podría traer todo eso sobre la decisión que tomaron y ellos estuvieron de acuerdo en no seguir con nosotros en la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales».

«Todos los muchachos (Asociación de Peloteros) tomamos esa decisión, los que estamos de verdad luchando por esto, decidimos sacarlos de la Asociación, fueron excluidos».

«Mucha gente dirá que estamos actuando igual que ellos (Federación Cubana de Beisbol), pero no podemos tener dos gente jugando en el mismo bando».

Varios comentarios de personas cercanas a la institución deportiva cubana se han referido a la posibilidad que estos no sean los únicos peloteros que acepten participar por la Federación Cubana representando al equipo de las cuatro letras en el próximo Clásico Mundial de Beisbol. Precisamente, sobre esta posibilidad Iglesias comentó:

«A medida que se vaya acercando la fecha de marzo, van a seguir saliendo más peloteros, porque ellos están desesperados (Federación Cubana de Beisbol), ellos saben que con los atletas que están en la isla no cuentan para tener un equipo competitivo, ellos van a seguir llamando más gente».

A continuación, puede disfrutar de la intervención del grandesligas cubano en el programa.

¿Qué opina usted sobre esta controversial situación? No olvide dejar sus ideas en la caja de comentarios.

73 comentarios en “Asociación de Peloteros SEPARÓ a jugadores que DIERON SÍ a Federación Cubana al Clásico Mundial”

  1. Mi criterio es que en este pais,cada cual hace lo que quiera porque es libre,pero el paso que tomó la asociación es idéntica la que ha tomado la dictadura durante más de 60 años a mi entender es un gran error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba