Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Se necesitaron 11 entradas de buen béisbol y un swing de Carlos Correa para dar por concluido el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con triunfo de los Astros de Houston sobre los Yankees, 3 carreras por 2, ante un delirante Minute Maid Park.
Correa, que también se anotó una excelente jugada defensiva en el sexto capítulo que evitó una carrera de los neoyorquinos y que el desenlace fuera otro, desapareció la esférica ante JA Happ, abriendo la parte baja del inning 11.
El puertorriqueño terminó su noche de 5-2, con par de remolques.
El partido contó con previos jonrones de ambos lados, con Aaron Judge (con uno a bordo, las únicas carreras Yankees) y George Springer mandando la bola de paseo.
Justin Verlander trabajó por 6 entradas y dos tercios, con 7 ponches, 2 bases, 5 hits y par de limpias por los locales, mientras James Paxton solo duró 2 capítulos y un tercio, con 3 abanicados, 2 pasaportes, 4 hits y una limpia.
Por los Yankees Aroldis Chapman hizo su trabajo con fundamento, permitió una única libertad, boleto que le negoció su compatriota Aledmys Díaz, que salió como emergente en el noveno.
Chapman estaba prendido y los 3 outs que sacó fue recetando 3 ponches, en faena de 25 pitcheos, a ritmo de 16 strikes y 9 bolas malas.
El lanzallamas cubano tiró 7 lanzamientos de 100 millas por hora o más, incluyendo el ultimo pitcheo de esta salida, donde le dedicó una larga mirada a Geroge Springer.
Los otros cubanos en el duelo, Yordan Álvarez de 4-0, con 3 ponches y una base, a la vez que Yuli Gurriel se fue en blanco en 5 turnos oficiales.
La Serie de Campeonato va ahora para el Yankee Stadium, donde se jugarán los partidos 3,4 y 5 desde el martes 15 de octubre.