LIGAS INVERNALES: Yunesky Maya y Jorge Martínez se estrenan con aperturas en Dominicana

Maya le mostró la senda ganadora a su club con un gran trabajo como iniciador

Maya le mostró la senda ganadora a su club con un gran trabajo como iniciador
Maya le mostró la senda ganadora a su club con un gran trabajo como iniciador

Por Juan Páez

La acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana continuó con su segunda jornada y cuatro cubanos estuvieron en play. Ese número incluye a Jorge Martínez y Yunesky Maya, abridores por Toros del Este y Águilas Cibaeñas, respectivamente. Ambos tuvieron buenas aperturas pese a que se fueron sin decisión.

Maya le mostró la senda ganadora a su club con un gran trabajo como iniciador. En total, tiró 4.1 episodios en blanco, solo recibió tres hits, no dio bases por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.

Posteriormente, los rapaces consiguieron el triunfo por la vía del blanqueo 7-0 contra las Estrellas Orientales, actuales campeones de la pelota quisqueyana.

El veterano de 38 años de edad comenzó de buena manera esta nueva campaña, luego de terminar el torneo anterior con récord de 2-1 y 3.60 de efectividad en nueve aperturas.

En el caso de Martínez, este derecho concretó su regreso a la Lidom tras estar fuera desde la zafra 2015-2016. Lo hizo con 4.2 innings sin decisión en su primera salida.

Concedió cuatro inatrapables, una carrera limpia y ponchó a tres contrarios. Su equipo cayó 4-1 frente a los Tigres del Licey.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción alrededor de todas las ligas invernales en la jornada de este domingo:

Lidom:

Dairon Blanco (Toros del Este) ligó par de incogibles en cuatro viajes legales al plato, con una anotada. Intentó evidenciar su velocidad, pero fue puesto out en intento de robo.

Alfredo Rodríguez (Estrellas Orientales) se fue en blanco en dos turnos oficiales, tomó un pasaporte y se ponchó en una ocasión.

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) pegó su segundo doble de la naciente temporada, su único hit en cinco oportunidades oficiales. Se tragó un chocolate.

NOTA: Al momento de redactar esta nota, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*