ATENCIÓN CUBA: Darién Núñez hizo historia con Dodgers

July 20, 2021
El zurdo Darién Núñez, protagonista de una de las historias de superación deportiva más impresionantes de la temporada, hoy abrió su primer partido en Las Mayores y se convirtió en el primer cubano en hacerlo con los Dodgers, desde que éstos se mudaron a Los Ángeles

Por Robiel Vega/@RobielVega

El zurdo Darién Núñez, protagonista de una de las historias de superación deportiva más impresionantes de la temporada, hoy abrió su primer partido en Las Mayores y se convirtió en el primer cubano en hacerlo con los Dodgers, desde que éstos se mudaron a Los Ángeles.

Para Darién es su cuarta salida de la temporada, todas las anteriores como relevista, en las que ha lanzado 4 entradas y ha permitido par de carreras limpias.

Darién ha dejado buenos números, sobre todo en su última aparición, cuando retiró por su turno a los tres rivales que enfrentó, lanzando 8 strikes y ninguna bola. En total, presenta un WHIP de 0.75, le batean para 200 y su PCL es de 4.50.

Repasando la historia, descubrimos que esta apertura de Darién tiene ribetes especiales. Por ejemplo, es el tercer lanzador de la provincia Las Tunas en iniciar un encuentro en Grandes Ligas y el primero entre los que han salido de las Series Nacionales; anteriormente, sólo Camilo Pascual y Orlando Peña.

En lo referente a la franquicia de los Dodgers, pues Darién es el tercer lanzador cubano que realiza una salida como abridor y es el primero desde que los actuales campeones de la Serie Mundial fijaran su residencia en la ciudad de Los Ángeles, anteriormente, sólo el gran Adolfo Luque en 1930 y René Valdés en 1957, ambos cuando el equipo radicaba en Brooklyn.

Igualmente, Darién se convierte en el quinto abridor cubano que ve acción en la temporada, algo quetambién se logró en 2020. Sin dudas un dato muy importante que habla del desarrollo que han venido presentando nuestros lanzadores más jóvenes.

Darién Núñez sigue llenándonos de orgullo y demostrando que cuando hay empeño, dedicación y entrega, el resultado se obtiene y los sueños se cumplen. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

3 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Darién Núñez hizo historia con Dodgers”

  1. Camilo Pascual y Orlando Peña
    Que par de nombres para la historia de pitchers de la pelota invernal cubana.
    Camilo Pascual del equipo de cienfuegos en union de Pedro Ramos y Orlando Peña abridor estelar del Almendares.
    Que pelota aquella señores
    Pobres los que se la perdieron y no pudieron disfrutar una pelota de mucha calidad

  2. En esa epoca Cuba era el pais latino que mas jugadores tenia en las mayores.
    Despues de la revolucion la pelota se estanco y Dominicana fue quien ocupo ese lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange