FIESTA EN CIENFUEGOS: Moncada logró marca personal con otro JONRÓN

Por Franco Miguel Alvariño

Si a un pelotero le hizo bien la semana de descanso por el Juego de las Estrellas fue a Yoan Moncada. El oriundo de Cienfuegos, Cuba, disparó en la noche del martes, 20 de julio, su octavo cuadrangular del 2021 y llegó a 44 remolques, por lo que generó algunos datos interesantes con respecto a su trayectoria en la MLB.

La parte baja de la tercera entrada parecía controlada, luego de que José Abreu conectara su segundo triple de la campaña y Brian Goodwin fallara en foul fly al guante del antesalista. En ese instante toda la responsabilidad recayó en “Yoyo”.

Para ese entonces, la situación era compleja y el marcador parecía no moverse. Moncada, quien acumulaba un indiscutible de su primera visita al plato, no dejó que el lanzador de los Minnesota Twins, Bailey Ober, efectuara su plan de pitcheo. Al primer envío cazó una curva lenta, a 74.3 mph, y la catapultó como todo un slugger hasta los 411 pies por el jardín central.

Desde que salió la bola llevó destino de jonrón. La aceleración del swing fue excelente, los brazos estuvieron totalmente estirados, y el movimiento de sus piernas y caderas fue totalmente orgánico, como si de un “baile de salón” se tratara.

El batazo de cuatro esquinas no solo aportó la cuarta carrera de los Chicago White Sox en el juego. A su vez, significó el tercer día consecutivo que el cienfueguero lleva conectando un jonrón. Primera vez, desde su debut en el año 2016 con los Red Sox de Boston, que consigue una hazaña así.

Vale aclarar, que entre los tres días naturales de competencia, los Medias Blancas tuvieron un doble juego, por lo que consiguió los tres estacazos en cuatro partido, Eso tampoco es muy frecuente en él, pues resultó la quinta vez en conseguirlo durante su paso por las Ligas Mayores.

Desde que el antesalista de Chicago regresó a los terrenos de juegos el pasado viernes, 16 de julio, acumula imparables en todos los partidos. Hasta el momento la racha se extiende a seis encuentros. En los que también acumula tres jonrones, un doble, cinco impulsadas y cuatro anotadas.

Al término de esta nota, los Chicago White Sox derrotaban 4×3 a los Minnesota Twins en la conclusión del sexto capítulo. Moncada, en noche perfecta, exhibía tres inatrapables en igual cantidad de turnos legales. Además, solo le restaba un triple para completar el ciclo y llegó a 100 dobletes en su carrera como ligamayorista.

Scroll al inicio