ATENCIÓN CUBA: Posible DUELO CUBANO por medalla en lucha libre

Por Andy Lans

La división de los 74 Kg en la lucha libre de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 incluyó a dos cubanos en su cartelera. El veterano Jeandry Garzón y el matancero, que representa a Italia, Frank Chamizo vieron acción.

Garzón, de 37 años, perdió su primer combate en octavos de final ante el bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau. El campeón europeo de los 79 Kg venció 12-8 por puntos al multimedallista mundial cubano, aunque vale resaltar que Garzón le marcó hasta seis unidades en la segunda mitad del combate.

El bielorruso, nacido en Rusia por cierto, sorprendió cerradamente al favorito Frank Chamizo con pizarra de 9-7. El bicampeón mundial y bronce olímpico de Rio 2016, había pasado por encima del georgiano Avtandil Kentchadze (5-1) y el azerí Turan Bayramov (3-1) en rondas de 16 y de ocho respectivamente.

Chamizo queda sembrado en la discusión del bronce a la espera del resultado entre Garzón y el reconocido estadounidense Kyle Douglas Dake, quien sale con ventaja en los pronósticos.

En los 53 Kg de la lucha libre femenina, la veinteañera Laura Herin perdió 0-2 con garra ante la medallista china del orbe Qianyu Pang. Sin embargo, la Campeona Juvenil Panamericana corrió con suerte cuando la asiática logró avanzar a la final. Si Herin aspira a bronce, tendrá que derrotar a la estadunidense Jacarra Winchester y a la bielorrusa Vanesa Kaladzinskaya, jerarcas mundiales en 2017 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio