PODER CUBANO: Soler y Pito DE RUMBA, Randy SIN FRENOS, Raisel llegó a 23. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Bravos de Atlanta vinieron de atrás, este miércoles, para vencer 7×4 a los Cardenales de San Luis. Los cubanos en su lineup, Jorge Soler y Guillermo Heredia, fueron la chispa de la alineación y produjeron con autoridad las dos primeras carreras del juego para el equipo del Tomahawk.

Primero fue Heredia, quien terminó el compromiso con un hit en tres turnos. Su único imparable fue un doblete (para llegar a 24) impulsor en la alta del cuarto episodio, cuando los Bravos perdían 3×0. El Conde, quien hace rato dejó atrás su anterior tope personal en biangulares (16, en el 2017), empujó su carrera 22, anotó una vez y tomó una base por bolas (.238).

En cuanto a Soler, el jardinero derecho le siguió a su compatriota en el quinto inning, con un salvaje cuadrangular (15) que viajó 432 pies por todo el jardín central. El slugger cubano se fue de 5-1, con su producida número 41, una vuelta al cuadro y dos ponches. Este fue su segundo jonrón en juegos consecutivos y en cuatro encuentros en total desde que llegó a Atlanta.

NO HAY QUIEN LO PARE

A punta de batazos, Randy Arozarena está copiando lo que hizo el año pasado por los Rays de Tampa Bay, que este miércoles se impusieron 4×3 a los Marineros de Seattle con ayuda del patrullero antillano. El pinareño terminó de 4-2, con su vigésimo doble de la zafra, su segundo triple, dos impulsadas (52), una anotada y un abanicado (.268).

Arozarena atraviesa un momento inmejorable en el plato. En sus últimos 14 juegos, desde el 19 de julio, el isleño batea para .404 de promedio con el madero. Tiene 21 hits en 53 turnos legales, con cinco dobles, un triple, seis estacazos de vuelta completa, 11 fabricadas y 14 anotadas. Gracias a esto, su average global pasó de .245 a .268.

Otro que tuvo una buena jornada, aunque su equipo perdió, fue José Abreu. En la derrota de los Medias Blancas de Chicago 9×1 contra los Reales de Kansas City, Abreu dio su jonrón número 19, un bombazo solitario para remolcar su carrera 81 de la temporada y mantenerse como el cuarto mejor impulsor de las Grandes Ligas. Terminó de 4-1, con anotada, dos ponches y un error a la defensiva (5). Su promedio quedó en .243.

Su compañero Yoán Moncada se mantiene apagado y esta vez se fue de 3-0, con ponche (.258).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz llegó a siete compromisos seguidos con al menos un hit, al irse de 4-1, con anotada y ponche (.295). Yordan Álvarez, de 4-1, con una vuelta al cuadro (.280).

Yadiel Hernández (WSH) dio un sencillo en cuatro chances válidos, con una anotada (.312).

En blanco: José Adolis García (TEX), de 3-0, con impulsada (64) y boleto (.252); Andy Ibáñez (TEX), de 4-0, con un error a la defensiva (2) (.222); José Iglesias (LAA), de 4-0 (.270).

Lanzador:

Raisel Iglesias (LAA) salvó su juego número 23 del año, en labor de 1.0 entrada en blanco, en la que dio un boleto y ponchó a uno. Su efectividad quedó en 3.08.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio