YA NO MÁS: Atlanta Braves DECIDIÓ FUTURO de venezolano Yonny Chirinos

El criollo no tuvo un buen comienzo de temporada en su regreso a Las Mayores este 2023

El criollo no tuvo un buen comienzo de temporada en su regreso a Las Mayores este 2023 con Tampa Bay Rays, por lo que fue puesto en asignación. Poco más tarde, aterrizó en Atlanta Braves mediante un reclamo de waivers en el mes de julio.

Finalmente, una inflamación en el codo no le permitió redimirse del difícil comienzo y aceleró el final de su campaña en agosto.

Yonny Chirinos, tiene un importante historial de lesiones de la UCL. Incluso, se practicó una cirugía Tommy John que lo llevó a pasar más de dos años completos sin acción en Grandes Ligas entre las temporadas 2020 y 2022.

Números de Yonny Chirinos en MLB 2023 y de por vida

El serpentinero, hizo solo cinco aperturas con la franquicia de Georgia, donde registró una efectividad de 9.27 en 22.1 innings lanzados. Además, ganó un juego y perdió uno, propinó 22 ponches y permitió cinco vuelacercas.

En total para el 2023, Yonny Chirinos vio acción en 20 encuentros, hizo nueve aperturas y lanzó 85 entradas completas. Allí, registró una efectividad de 5.40 (la más alta de su carrera) y dejó un WHIP de 1.20. De por vida, mantiene un porcentaje de carreras limpias de 4.03 y un WHIP de 1.39 en 326.1 entradas lanzadas.

Yonny Chirinos cuenta con unos buenos números de por vida en la MLB. Además, por su utilidad como lanzador que puede trabajar en una variedad de roles diferentes como abridor, relevista o cerrador. Parece muy probable que lo reclamen de los waivers.

Según proyecciones, el venezolano estaría ganando $2 millones a través del arbitraje este invierno, una cifra muy razonable. Además, actualmente disputa el béisbol invernal en la LVBP, con los Tigres de Aragua. Donde ha demostrado estar completamente recuperado y es uno de los abridores más dominantes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio