El tiempo para que las diferentes organizaciones decidan que hacer con jugadores con los que tienen prioridad se está acabando y Atlanta Braves ya tomó su posición respecto al jardinero Eddie Rosario.
Luego ser prácticamente un héroe en la conquista del título de Serie Mundial en 2021, el outfielder puertorriqueño terminó la temporada 2023 de Major League Baseball casi como un pelotero de rol, lo que lleva al equipo pensar muy bien sobre su situación contractual para la siguiente campaña.
Según @MLBMovesTracker en la red social X, el conjunto de Atlanta Braves optó por no activar la opción de club para la temporada 2024 que hay sobre Eddie Rosario.
Te puede interesar: 1.5 MILLONES: David Peralta COBRÓ INCENTIVOS con Dodgers
Atlanta Braves se librará de $9 millones y Eddie Rosario
Con esta decisión la organización que dirige Brian Sniker, se está librando de pagar 9 millones de dólares al outfielder nacido en Puerto Rico, lo que lo llevaría a probar suerte en la Agencia Libre.
Ciertamente, Atlanta Braves podía hacerse cargo de ese salario, pero varias fuentes cercanas al equipo, consideran que posición del jardín izquierdo, la cual custodiaba Eddie Rosario es uno de los puntos que se pueden reforzar para la temporada 2024 de MLB.
El boricua presenta una defensa moderada en el outfield y presenta un poder ocasional que puede llamar la atención a varias organizaciones. Según el portal Spotrac.com se estima que Eddie Rosario podría conseguir un contrato de 2 años con un sueldo anual alrededor de $6.4 millones.
Eddie Rosario se probará como Agente Libre, luego de terminar la temporada 2023 con un promedio de bateo de .255, con 48 extrabases de los cuales 21 fueron jonrones. Además, impulsó 74 carreras, anotó en 64 ocasiones y dejo un OPS de .755 en 142 encuentros disputados.
Es una injusticia. Para 9 millones está más que ganado su sueldo. Estubo sobre 20 cuadrangulares y 75 impulsadas. Que más querían? Entre Acuña y Olson y Ozzie no dejaban nadie en base para impulsar. Prefieren botar 30, 40.millones.
Injusticia. Nominado al Guante de Oro en su posición y 75 carreras impulsadas en un equipo que no requiere tanta ofensiva de su parte. No sé qué más quieren los Bravos. Tuvo una gran temporada a pesar de su .255.